jueves, 1 de noviembre de 2012

Notícies dijous 1 de novembre. Dia de Tots els Sants.



1 de NOVIEMBRE: EN RECUERDO DE NUESTROS SERES QUERIDOS

CUANDO ME HAYA IDO
Cuando ya me haya ido, búscame en el horizonte,
búscame en el tenue ocaso y me encontrarás con el lucero.
No te canses, no me olvides, solo... búscame.
Piensa en aquel arroyo, búscame en el agua fresca,
siéntela cerca tuyo y sentirás mis labios, mis besos cuál fruta tierna y fresca.
No estés triste, no llores, recuérdame. Recuérdame en la sonrisa de un niño,
en la inocente brisa que se transforma en vendaval.
Recuérdame en las flores, en la fuente de agua viva,
en el vuelo de una ave, en la luz de un candil encendido.
Cierra los ojos y escucha tu corazón, él te abrirá el cofre de los recuerdos,
él me traerá de vuelta a ti, él te recordará que te quise, te quiero y te querré.
Cuando me haya ido, no mueras conmigo, vive por mi y por ti, hónrame así.
Nunca olvides que estoy contigo,
tomándote de la mano, aunque solo la sientas como una brisa,
besándote y acariciándote aunque no lo creas.
Cuando me haya ido, no desesperes, no llores,
búscame en tu corazón y allí me encontrarás solo para ti, eternamente.









Hui:


  Mientras el noreste de EE.UU. se recupera de Sandy, el Caribe sigue sufriendo; Atenció: Circulen supostes imatges "impactants" de les consecuències de Sandy a USA. Com per exemple la de taurons nadant pels carrers. Moltes d'elles són muntatges com podeu vore en el següent enllaç: Fotografies falses de l’huracà Sandy; Secuenciados más de mil genomas de individuos de todo el mundo; El primer mapamundi genético desvela la variabilidad humana; La producción agrícola supone 29% de emisiones globales de gases invernadero; Nubes sobre el gran plan solar; El Hierro, 100% renovable; Ecuador busca embargar a la petrolera Chevron en Argentina y Colombia; Una empresa canadiense quiere extraer petróleo en Castellón; ¿Por qué no se ha mencionado el cambio climático en las elecciones americanas?; Encuentran muerto a un lince ibérico en Andújar (Jaén); Descritas cuatro nuevas especies de un género único de salamandras asiáticas; Un santuario de osos polares en un iceberg; La mosca argentina que decapita hormigas invasoras en EE.UU.; Colombia: Un ceviche para salvar los arrecifes; Nuevo intento para reflotar el buque varado en El Saler; Las bodegas de vino buscan cómo resistir el envite del cambio climático; ¿Conoces el nuevo etiquetado de neumáticos según consumo de combustible?; El delicado papel de la ciencia en las catástrofes; Microalgas para galletas y biocarburantes; Hombre y rata juegan en un entorno virtual; Descubierta la supernova más lejana en el universo, hasta ahora; La exuberante factoría de supernovas; Ponen en órbita satélites de bajo coste desde Canarias; El sondeo CALIFA descubre el universo extragaláctico local; El planeta que regresó de la muerte; Descubierta la ciudad prehistórica más antigua de Europa; Descubierta una proteína esencial para mantener la función de las células madre; Los pelirrojos son más propensos a sufrir melanomas, incluso sin tomar el sol; Una ventana para ver el cáncer en tiempo real; Niños hispanos con cáncer en EE.UU.: el impacto de hablar español; Descubren una nueva diana terapéutica frente al infarto agudo de miocardio; Pescado, no pastillas, para prevenir riesgo de derrame cerebral; Microbis: ¿Cariño, el solomillo al punto o al vacío?; Una nueva loción, enemiga de los piojos; Mocos, virus y otros 'bichos' de guardería;

 i Tot un exemple: Discapacitats Buenas noticias desde Zimbabwe.







No hay comentarios:

Publicar un comentario