jueves, 29 de octubre de 2015

Eventos: Hui cicle de cinema "Autoexperimentació científica": La Mosca. 26/11/15 PRESENTACIÓN DEL LIBRO Y CONFERENCIA: 'LA VIDA COTIDIANA EN EL ANTIGUO EGIPTO' , POR JOSE MIGUEL PARRA

26/11/15 PRESENTACIÓN DEL LIBRO Y CONFERENCIA: 'LA VIDA COTIDIANA EN EL ANTIGUO EGIPTO' , POR JOSE MIGUEL PARRA

El reconocido egiptólogo y divulgador Jose Miguel Parra, que ha participado en campañas arqueológicas de Djehuty, Hery y Dra Abu el-Naga Luxor, presentará el jueves 26 de noviembre en la tienda del Museu de les Ciències su último libro 'La vida cotidiana en el antiguo Egipto'. La cita será a las 17:30 horas. A continuación, tendrá lugar una conferencia en torno a esta temática en el Auditorio Santiago Grisolía a las 19:30 horas. Actividad de libre acceso, previa inscripción.
26/11/15 Presentación del libro y conferencia: 'La vida cotidiana en el antiguo Egipto' , por Jose Miguel Parra
El azar de los siglos, ayudado por la excepcional aridez del clima egipcio en el valle del Nilo, ha permitido que de la antigua cultura faraónica se hayan conservado innumerables restos arqueológicos, gracias a los cuales tenemos una idea bastante aproximada de su cultura material. Si a esto le sumamos los abundantes testimonios escritos aparecidos en Egipto y los estudios paleopatológicos de las muchas momias y restos humanos, nos encontramos con suficientes datos como para permitirnos ofrecer una reconstrucción, o al menos sus mimbres, de cómo se desarrollaba la jornada de bastantes de los personajes que vivieron a orillas del Nilo. Cinco de ellos son de los que trataremos en esta charla: el ladrón de tumbas, el constructor de pirámides, el ama de casa, el agrimensor y el visir.

Actividad de libre acceso, previa inscripción

Inscríbete en esta actividad pinchando aquí.
Entrada gratuita previa inscripción / Aforo limitado

--------------------------------------------------------------------------------------------------


La mosca (The Fly, David Cronenberg, 1986)


Data:29 d'octubre de 2015 de 18:00 a 21:00. Dijous.
Lloc de realització:Saló d'Actes. Palau de Cerveró (P. Cisneros,4)
Descripció:
Cicle de pel·lícules "Autoexperimentació científica"
La mosca (The Fly, David Cronenberg, 1986)
Presentació a càrrec de Daniel Molina, membre de l'Aula de Cinema.
Direcció: David Cronenberg Guió: George Langelaan, Charles Edward Pogue, David Cronenberg Música: Howard Shore Fotografia: Mark Irwin Intèrprets: Jeff Goldblum, Geena Davis, John Getz, Joy Boushel, Leslie Carlson, George Chuvalo, Michael Copeman, David Cronenberg, Carol Lazare, Shawn Hewitt.
Sinopsi: un científic ha inventat un aparell capaç de teletransportar tot tipus d'objectes gràcies a un sistema de desintegració i recuperació de molècules. Li falta per fer un últim experiment, provar si funciona amb éssers humans, i decideix fer ell mateix la prova.
Totes les sessions en VOSE, projectades en digital, amb presentació i col·loqui.
Entrada gratuïta, aforament limitat
Organitza:
Org: Aula de Cinema de la Universitat de València
Col: Palau de Cerveró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario