jueves, 15 de octubre de 2015

Notícies dijous 15 d'octubre. Día Mundial del Lavado de Manos. Descubren una nueva especie de rana en la reserva natural del Cuzco. Las raíces, tallos y hojas de las plantas se coordinan. La ciencia francesa premia a las matemáticas aplicadas españolas. Un pequeño mamífero de Cuenca revela los primeros rastros evolutivos del pelo.


























Hui:



El PE pide a la UE que defienda el recorte de 40% en emisiones de gases para 2030, en París; Las economías latinoamericanas pueden crecer sin devastar bosques, afirma WWF; Volkswagen tiene su nuevo control de emisiones bajo sospecha en EE UU; Ecologistas protestan contra vertidos de farmacéuticas y negociaciones TTIP; Descubren una nueva especie de rana en la reserva natural del Cuzco; Las raíces, tallos y hojas de las plantas se coordinan; El humilde gusano que puede ser clave para acabar con la contaminación del plástico; El gran salto de la tecnología que puede acabar con la sed en el mundo; Emprendedores mexicanos desarrollan duchas más ecológicas y económicas; Las mejores imágenes del premio de fotografía de la vida silvestre más importante del mundo; Fall Color Arrives in the U.S. and Canada; La ciencia francesa premia a las matemáticas aplicadas españolas; Las matemáticas prueban que la ropa que vistes desfiló en Nueva York; Ontario aprueba la circulación de coches sin conductor para 2016; Tan Le te muestra cómo ya es posible manejar tus dispositivos directamente desde tu cerebro; Una investigación cuestiona la eficacia de los sistemas de detección de tormentas solares


La nebulosa Saco de Carbón esconde un campo de estrellas


La mancha roja de Júpiter, en alta definición; Un meteorito atraviesa el techo de una casa en Uruguay; Meteorito del cráter Barringer: a más de tres mil grado en diez billonésimas de segundo; Un pequeño mamífero de Cuenca revela los primeros rastros evolutivos del pelo; Los humanos habitan China desde hace más de 80.000 años; El sacrificio ritual de los 550 hombres de Hernán Cortés; Explorador de vidas bajo tierra;


“El mundo no está preparado para otra epidemia como el ébola”; Probada con éxito en macacos una nueva vacuna contra la tuberculosis; Contradicen una premisa sobre la proteína beta amiloide vinculada al alzhéimer; El estrés laboral aumenta el riesgo de sufrir una isquemia cerebral; Essure: los riesgos del implante anticonceptivo "más seguro del mundo"


Primer trasplante de hígado de abuela a nieto desde 2005; i Los niños que duermen bien y hacen deporte de forma moderada rinden mejor en la escuela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario