sábado, 23 de enero de 2016

Eventos: 30 de enero, “Celebremos en familia el DÍA DEL ÁRBOL”. 18 de febrero: Conferencia-concierto "Astronomía en la antigua China" y observación Luna

Mañana domingo 24 a la biblioteca infantil del Museo de Prehistoria :
DÍA 24: Un viaje sin fin
¿Sabes que las primeras migraciones se produjeron en la prehistoria y que no es un hecho actual? El Homo erectus fue el primer gran viajero que andando, andando, abandonó África y llegó a Eurasia. ¡Ven a conocer ese viaje!


EL PARQUE NATURAL DE LA SERRA D’IRTA os invita a
sábado 30 de enero “Celebremos en familia el DÍA DEL ÁRBOL” Os invitamos a reconocer a lo largo del camino hasta el Mas del Senyor a algunos árboles amigos nuestros . Y al llegar al Mas descubriremos árboles desconocidos que mediante la plantación que realizaremos, les ayudaremos para que sigan viviendo allí.
 ¡¡Ven, conoce y ayuda a los árboles de la Serra d’Irta!!


Conferencia-concierto y observación Luna

Astronomía en la antigua China

18 de febrero de 2016 – a las 19.30

Auditorio Santiago Grisolía
Museo de las Ciencias Príncipe Felipe
Rubén García
Instituto de Astronomía de Andalucía, Granada
Mansiones lunares, planetarios móviles, relojes hidráulicos gigantes, sismógrafos, música para mantener en orden el imperio... China, una cultura tan distante y diferente de la occidental, tiene un vasto pasado científico, con uno de los registros históricos más completos y continuos.
En esta presentación el astrofísico y divulgador de la ciencia Rubén García-Benito, del Instituto de Astrofísica de Andalucía, y la música e intérprete Abigaíl Horro, nos proponen un viaje a la antigua China para conocer los secretos de su astronomía milenaria, y sus compañeras las matemáticas y la música. El viajero descubrirá que la música ocupó una posición de extrema relevancia para garantizar la armonía del cosmos: cielo, tierra y hombre.
Y para hacer honor a esa importancia histórica y facilitar este viaje imaginario, escucharemos música china en directo a la par que descubriremos quiénes eran los científicos del pasado, cuál era su motivación, y qué encontraron en su camino de exploración de la naturaleza.
Programa
  • 19.00: inicio de entrega de acreditaciones a los asistentes a la actividad.
  • 19.30: conferencia en el auditorio Santiago Grisolía.
  • 20.30: fin de la conferencia e inicio del coloquio.
  • 21.00: fin de la actividad.

El acceso a la actividad se efectuará por la puerta oeste de la Calle Menor del Museu (junto al Hemisfèric).

No hay comentarios:

Publicar un comentario