sábado, 30 de enero de 2016

Notícies dissabte 30 de gener. Dia Escolar de la No Violència i de la Pau. Los últimos veranos fueron los más calurosos desde los romanos. La Luna se formó en un choque frontal con la Tierra. El secreto matemático de Babilonia. Tejidos de laboratorio.

El Día Escolar de la No-violencia y la Paz (DENIP) fue declarado por primera vez en 1964. Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.
El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.
El DENIP fue reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia, mediante la Orden Ministerial del 29 de noviembre de 1976.
El día 30 de Enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.







Acte central del DENIP celebrat a la Plaça de la Verge de València 
pel nostre centre el passat dijous dia 28.


















Hui: Los últimos veranos fueron los más calurosos desde los romanos; La deforestación reduce la capacidad del mar para retener dióxido de carbono; España recicla el 27 % de la basura que genera, según un estudio; Los nitratos y plaguicidas ponen en jaque los acuíferos valencianos; Las ong y las iglesias reparten agua e informan sobre la contaminación a los “indocumentados” de Flint; Castilla y León acepta abatir cuatro lobos al sur del Duero para defender la ganadería; Los humedales palentinos son los preferidos por los gansos después de Doñana; El temporal en Irlanda derriba la arboleda popularizada por “Juego de Tronos”; Los secretos del bosque de Guinea; La sorprendente fuerza de la patada asesina de un ave depredadora africana; Cold Snap in Asia; Desvetlant els pentaquarks des de la teoria; Cómo pueden cambiar las alas de los aviones para hacerlos más eficientes; Samy Kamkar, hacker y experto en seguridad, te ayuda proteger tu ordenador, tu smartphone… tu coche; ¿Están tus enchufes entre aquellos que mandó a retirar Apple?; ¿Sueñan los humanos con mascotas eléctricas?; ¿Podrías ser un espía? El rompecabezas de los servicios de inteligencia británicos que miles tratan de resolver; Joc científic: Extrañas parejas


La Luna se formó en un choque frontal con la Tierra; Un monstruoso «bumerang» de gas se precipita contra nuestra galaxia; Así es la supernova más brillante jamás registrada; Los laberintos de Marte; Las imágenes inéditas de la tragedia del 'Challenger', 30 años después; El secreto matemático de Babilonia; La excavación en la Roqueta de Valencia podría hallar restos de hasta tres monasterios; Tejidos de laboratorio; Investigadores españoles desarrollan una nueva técnica para el trasplante de la flora intestinal









El zika puede causar ceguera en bebés con microcefalia; Zika, el bosque de Uganda de donde salió el virus que afecta a América Latina; 14 países han registrado ya casos ‘importados’ del virus del zika; España espera recibir unos 250 casos de virus del zika al año; Diseñado un método para administrar la anestesia sin inyecciones en el dentista; ¿Está el secreto de la dieta perfecta en los intestinos?; Sé lo que viste en el último segundo



Date el gusto de comer sano y a la vez protege tu corazón; Cuatro de cada 10 lesiones que se producen en el esquí son de rodilla; i Los efectos negativos de correr enormes distancias.






No hay comentarios:

Publicar un comentario