domingo, 31 de enero de 2016

Notícies diumenge 31 de gener. Día Mundial de la Lepra. Dia de l'arbre a la CV. Las praderas marinas arrojan luz sobre la devastación de los ecosistemas costeros. Qué es una cadena de bloques y por qué podría ser la tecnología más importante de nuestra era. El Niño y el Zika se alían contra el continente americano.




El último domingo del mes de enero se celebra el Día Mundial contra la Lepra con el propósito de concienciar a los ciudadanos sobre la existencia de esta enfermedad y, de paso, intentar erradicar el estigma que sufren sus enfermos.
El 31 de enero de 1954 se celebró el primer Día Mundial contra la Lepra tras una serie de movilizaciones y manifestaciones promovidas por M. Raoul Follereau, escritor y periodista francés, en favor de los enfermos aquejados de esta enfermedad. En la actualidad, más de 100 países se han sumado a esta iniciativa y promueven en este día diferentes programas, medidas y actividades para cooperar en esta lucha. Frente a antiguas creencias, que aislaban a estos enfermos porque se pensaba que no había cura posible, en la actualidad sí la hay, y el Día Mundial de Lepra, cada año quiere llamar la atención precsaiemnte en este hecho, la lepra puede curarse.

Aunque muchas personas creen en pleno siglo XXI que la lepra es una enfermedad del pasado (¿quién no recuerda la novela Ben-Hur y su versión cinematográfica?), la realidad es bien otra. Según la Organización Mundial de la Salud, cada 45 segundos un ser humano contrae la lepra, que en la actualidad padecen más de siete millones de personas en el mundo, especialmente en zonas de escasos recursos económicos. Y según la American Leprosy Missions tan sólo se necesitarían 348$ para curar a un paciente con esta enfermedad.


La lepra registró otros 214.000 nuevos casos en el mundo en 2014 

Día Mundial de la lepra



La última leprosería de España 




Cómo superar el terror de hablar en público 













Hui: Soberanía Alimentaria contra la globalización de la alimentación y agricultura; Las praderas marinas arrojan luz sobre la devastación de los ecosistemas costeros; Las cigüeñas acortan su migración por la basura y los cultivos humanos


El terremoto causó daños serios en 50 edificios de Melilla; Los atropellos no frenan el avance del lobo en Madrid; El oso panda Chu-Lin vivirá para siempre en el museo; El científico que le debe la fama a una extraña rana púrpura; Canibalismo en el acuario de Corea del Sur; La odisea de los cuatro mineros que estuvieron 36 días bajo tierra en China; Seeing the Reef for the Corals; Fotografía: Hermano primate; Los coloridos jardines que inspiraron a grandes pintores; El so de la natura: Bosques isla; Qué es una cadena de bloques y por qué podría ser la tecnología más importante de nuestra era; Carreras de drones: arranca la liga mundial del deporte del futuro; Un ingeniero de la Politècnica llega a la final del concurso mundial de drones de Dubái; SpaceDataHighway: comunicaciones láser de alta velocidad en el espacio; La espectacular 'bola de fuego' que cruzó el cielo de Portugal; Un dinosaurio de la realeza; Roma muestra parte de la necrópolis en la que fue enterrado San Pablo; Las otras llaves de la Alhambra que entregó el rey Boabdil

No hay comentarios:

Publicar un comentario