miércoles, 27 de enero de 2016

Notícies dimecres 27 de febrer. Premio Fronteras del Conocimiento a los impulsores de la optogenética. La foto con mayor resolución de la historia de la astronomía . 90 anys: ¿Quién inventó la televisión mecánica?. Muere el padre de la inteligencia artificial. ¿Cuál es la ecuación matemática más hermosa del mundo?. Hongos de la Antártida sobreviven a condiciones marcianas en la Estación Espacial Internacional. Lo que realmente se sabe de las posibles formas de contagio del virus zika.

Premio Fronteras del Conocimiento a los impulsores de la optogenética 

Iluminando la neurociencia 




La foto con mayor resolución de la historia de la astronomía 























Hui: El terremoto provoca daños en Melilla por valor de 12 millones de euros; Las réplicas del seísmo podrían continuar semanas o meses, según un experto


El Supremo condena al capitán del Prestige y establece responsabilidad civil; Cataluña aprueba una ley de cambio climático; Sri Lanka destruye el mayor cargamento de «marfil de sangre» incautado en sus puertos; El monte valenciano ya es un polvorín en invierno; Madrid, capital de los animales; All Stirred Up in the Arabian Sea; Observan reacciones en moléculas individuales con un microscopio de fuerza atómica; ¿Cuál es la ecuación matemática más hermosa del mundo?; 90 anys: ¿Quién inventó la televisión mecánica?; Muere el padre de la inteligencia artificial que inspiró ‘2001’ y ‘Parque Jurásico’; Marvin Minsky, cerebro de la inteligencia artificial; España, puntera en robótica asistencial dirigida a ancianos y enfermos; Hongos de la Antártida sobreviven a condiciones marcianas en la Estación Espacial Internacional; La imagen astronómica con mayor resolución muestra las entrañas de un núcleo galáctico; Blue Origin reutiliza su cohete en un segundo lanzamiento con éxito; Integral nos muestra las auroras boreales en rayos X; ¿Por qué es tan importante que las ciudades tengan cielos oscuros?; Un antepasado del conejo conecta Europa con Asia; Marta Palomo galardonada en el Premio de Periodismo de Medicina Personalizada; ¿Es este biólogo el próximo nobel español?


Brasil desplegará 220.000 militares para luchar contra el zika; Lo que realmente se sabe de las posibles formas de contagio del virus zika; ¿El Mundial? ¿La visita del Papa? Las teorías sobre cómo el virus zika entró a América Latina; SIDA: La otra guerra de Ucrania; CV: Las temperaturas anómalas retrasan dos semanas la llegada de la gripe; Los antibióticos, aparte de curar, debilitan y exponen a otras enfermedades; Miden los efectos de elementos tóxicos en humanos sin ensayos en animales; La sincronización de ondas cerebrales que mueve el mundo; Algunas células del cerebro podrían actuar como «agente doble» en el desarrollo de metástasis; i Cuanto más grande es el cerebro, mejor se resuelven los problemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario