miércoles, 6 de enero de 2016

Notícies dimecres 6 de gener. Epifanía. Schrödinger, un cuántico tras el secreto de la vida. Descubierta una nueva especie de planta de la península ibérica y Marruecos. Las carreteras dan una mínima tregua al lince ibérico. Estos son los inventos españoles más destacados de 2015. Los estudios de biomedicina esconden quién los paga.

"ERES LOS REYES MAGOS, CUANDO DAS LO MEJOR QUE TIENES SIN IMPORTAR A QUIEN" (Papa Francisco)

        Por los Reyes, los días y el frío crecen.

       Entre Navidad y los Reyes, el frío correrá

      Los Reyes, el tiempo crece  y el frío nace

      Por los Reyes, ven el alba los bueyes.

      Por los Reyes, un paso de bueyes.

      Por los Reyes conocen la noche los bueyes, y por San Sebastián la conoce el gañán



Schrödinger, un cuántico tras el secreto de la vida 

http://www.fisicanet.com.ar/biografias/nobelfisica/bibliografias1/schrodinger.php



Un viaje apasionante alrededor del mundo a través de 25 fotogalerías 

El alfabeto escrito por la Tierra 


















Mañana antes del amanecer, un grandioso espectáculo celeste. La conjunción entre los planetas Venus, Saturno y nuestro satélite la Luna. Como os indicamos en el gráfico que hemos confeccionado, si mañana, antes de salir el Sol, miramos en dirección del horizonte sureste a eso de las 7 de la mañana, veremos a la Luna en fase menguante como un pequeño gajo iluminado. A su derecha veremos refulgir a Venus, inconfundible, ya que se trata del astro más brillante después del Sol y de la Luna. Por debajo de él se situará Saturno, bastante menos brillante y presentando una tonalidad amarillenta. A la derecha de todos ellos podremos vislumbrar, si el horizonte está lo suficientemente despejado, la estrella Antares, la más luminosa de la constelación del Escorpión.
Fuente: Planetario de Madrid



Hui: Espanya: 2015 y 2011, los años más cálidos



La sequía acecha a España; El Niño Brought Drought and Fire to Indonesia; Àfrica: Golpe al tráfico ilegal de productos silvestres; Descubierta una nueva especie de planta de la península ibérica y Marruecos; Descubren un gusano que puede tener cinco «caras» distintas; Describen 60 nuevas especies de libélulas africanas; Las pequeñas aves también prefieren viajar con amigos; Las cinco aves a las que seguir en 2016, según SEO/BirdLife; Las urbes y el campo: de la mano en la agenda de SEO/BirdLife; ¿Por qué la nave de Han Solo es un «Halcón» y no cualquier otra ave?; Las carreteras dan una mínima tregua al lince ibérico; Lince ibérico: un dron apoyará el seguimiento de los ejemplares liberados; Cómo obtener grafeno a mitad de precio; Estos son los inventos españoles más destacados de 2015; CES 2016: sorpréndete con lo más destacado de la feria tecnológica más importante del mundo; Drones, televisores de alta definición y wearables serán las estrellas de 2016; Los consumidores piden a las tiendas que informen de las normas y multas por volar drones; Vuelve a casa tras Navidad, en un estrecho asiento de avión; Elogio de lo invisible en el Cosmos; Moléculas que se autorreplican aportan claves sobre el origen de la vida; Por qué el auténtico King Kong desapareció de la Tierra; Hallan una granja de 2.700 años y un monasterio de 1.500 en centro de Israel; Altamira a la de una, a la de dos... y a la de tres; Hallan una posible nueva diana farmacológica contra el oncogén MYC; Los estudios de biomedicina esconden quién los paga; El hombre que sólo puede decir "sí" o "no"; i ¿Cuántas calorías tienen las bebidas alcohólicas?.













No hay comentarios:

Publicar un comentario