domingo, 3 de enero de 2016

Recursos: Proyecto Noah. Guía para estudiantes sobre el cambio climático global. Las dos webs están en inglés.

El Proyecto Noah es una herramienta que permite explorar y documentar la biodiversidad local, un recurso científico y educativo con un potencial enorme, tanto para profesionales como para aficionados a la naturaleza.



La Guía para estudiantes sobre el cambio climático global es un recurso web de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos que proporciona información y materiales didácticos para que los jóvenes y sus profesores puedan trabajar el tema del cambio climático (causas, efectos y soluciones) por su cuenta o en clase.
Estos recursos se agrupan, principalmente, en dos bloques:
Uno, destinado a los estudiantes:
  • Aprende lo básico: generalidades, conceptos sobre el clima, el cambio climático hoy, el clima de la tierra en el pasado.
  • Conoce los impactos: generalidades, los signos del cambio climático, sus efectos en la población y el medioambiente.
  • Piensa como un científico: generalidades, la pistas del cambio climático, la prueba está en la atmósfera, investigando el clima, juntando las piezas, tú puedes ser un científico.
  • Sé parte de la solución: generalidades, tecnologías, que puedes hacer tú, preparando el futuro.
Y otro, destinado a los educadores, que complementa el bloque anterior:
  • Programa educativo compuesto por siete lecciones sobre el tema.
  • Herramientas y recursos para ser utilizados en la educación formal y no formal.
  • Recopilación de enlaces a otros recursos sobre cambio climático organizados en función de los destinatarios (estudiantes o profesores).
Y, además, vídeos y animaciones sobre el efecto invernadero, y una calculadora para conocer las emisiones contaminantes de nuestras actividades cotidianas y aprender a reducir nuestra huella de carbono.
Fuente: CENEAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario