jueves, 2 de junio de 2016

Notícies dijous 2 de juny. Notas de corte Universidad 2016. Hugh Herr y sus piernas biónicas se llevan el Premio Princesa de Asturias de Investigación. Suiza une el norte y el sur europeo con el túnel más largo del mundo. La piel de El Bosco. Resuelto el enigma de los polígonos que cubren la superficie de Plutón. Hallan el gen que cambió el color a las mariposas en la Revolución industrial.

Hugh Herr y sus piernas biónicas se llevan el Premio Princesa de Asturias de Investigación 

Una pierna biónica para la bailarina del atentado de Boston 



Notas de corte Universidad 2016 
























Resumen climático del mes de mayo de 2016 en la Comunidad Valenciana 

CV: El verano arranca con un 14,9 % menos de agua en los embalses 












Animation : histoire d’une prévision météo 



Veinticinco días después de que Mercurio transitara por el disco del Sol, el próximo viernes 3 de junio se posicionará cercano a la Luna muy cerca del horizonte este poco antes de la salida del Sol. La observación no será fácil. Habrá muchísima luz ambiente (el Sol saldrá a las 6:46) y tanto Mercurio como la Luna se encontrarán muycercanos al horizonte. Además, nuestro satélite solo tendrá un 5% de su hemisferio visible iluminado… en fin, todo un reto para los observadores madrugadores, pero no imposible de llevar a buen término. Las recomendaciones son las de siempre en este tipo de retos: horizonte este lo más despejado posible de obstáculos y cielos lo más limpios y libres de nubes.
Fuente: Planetario de Madrid







Hui: La FAO pide sistemas alimentarios responsables con la sociedad y el ambiente; El 2015, el mejor año de la historia para las energías renovables; Las cianobacterias, el nuevo centinela del cambio climático; El protocolo de Madrid sobre protección de la Antártida cumple 25 años; Cómo evaluar la salud de los ríos y mejorar su conservación; El Pirineo es una de las zonas con mayor diversidad de mariposas de Europa; Espanya: ¿Hay que controlar a los depredadores?; Hasta 30 pesticidas en el polen de las abejas; ¿Será el hongo que mata a las garrapatas, la solución para la causa de la muerte de las abejas?; Cómo ayudar y cómo no a los gorilas: el debate tras el caso de Harambe; La orca ‘Morgan’ está sorda; Huevos de olm: nace uno de los "dragones" que tienen en vilo a Eslovenia; El Congreso “Light and Color in Nature” se adentra en los juegos con que la naturaleza pinta el cielo; “Tagoro”: nombre oficial del volcán submarino de El Hierro; Arabian Peninsula Primed for Rift Valley Fever; Por qué es tan difícil encontrar la fuente del río Amazonas; La bacteria que respira humo y que produce combustible; Una nanofuente cuántica mana fotones de uno en uno




Suiza une el norte y el sur europeo con el túnel más largo del mundo; Las increíbles cifras del túnel de San Gotardo, el más largo del mundo; Estos son los 7 túneles para transporte más largos del mundo; TEB, el gigantesco autobús chino que se elevará por encima de los atascos; La piel de El Bosco; La realidad de los animales fantásticos de El Bosco; Resuelto el enigma de los polígonos que cubren la superficie de Plutón; Los asteroides llevaron agua a la Luna; Descubren un nuevo «anillo de Einstein» y le llaman «Canarias»; Una estudiante de Astronomía descubre cuatro nuevos planetas; Diseñan componentes para la misión espacial Solar Orbiter, que la ESA y la NASA lanzarán en 2018; Reconstruyen la historia evolutiva y demográfica de las orcas; Exposició a Madrid: Un oso de las cavernas llega al Museo Nacional de Ciencias Naturales; Hallan el gen que cambió el color a las mariposas en la Revolución industrial; Un paso más hacia una vacuna universal contra el cáncer; La mutación de un gen explica el desarrollo de la esclerosis múltiple; Generan injertos de corazón funcionales a partir de células madre pluripotentes humanas; La 'guerra' de los transgénicos; Una proteína mejora los síntomas de isquemia cerebral en ratones; Suben un 11 % los donantes y la tasa se acerca a 42 por millón de habitantes; El calendario de los sentidos del bebé; i Los riesgos y beneficios de correr para las embarazadas.















No hay comentarios:

Publicar un comentario