sábado, 11 de junio de 2016

Notícies dissabte 11 de juny. La Vía Láctea se apaga para un tercio de la humanidad: Atlas de contaminación lumínica. Abogan por planes integrales para acabar con el hambre en el mundo. Así funcionaba la máquina de Anticitera, el primer «ordenador» de la Historia. El colosal monumento escondido "a simple vista" en la antigua ciudad de Petra. Primer 'Atlas de Antropología Forense' de España : Cuando el testigo del crimen es un hueso roto.



La Vía Láctea se apaga para un tercio de la humanidad 

Atlas de contaminación lumínica:   http://cires.colorado.edu/artificial-sky


España, segunda en la final mundial del 'Club de la Comedia' de la Ciencia 





















El pronóstico del tiempo para EURO 2016 





HOY, CONJUNCIÓN ENTRE LA LUNA Y JÚPITER

Cuando, vistos desde la Tierra, vemos en el cielo a dos astros muy cercanos entre sí decimos que ambos se encuentran en conjunción. Tal cercanía es solo aparente ya que la distancia que media entre ellos y con la propia Tierra puede llegar a ser gigantesca.
Hoy tenemos la oportunidad de avistar una de estas conjunciones. Será el planeta Júpiter y laLuna quienes se muestren muy próximos en el cielo del anochecer. Tan solo habrá que localizar a nuestro satélite sobre las estrellas de la constelación del León para, inmediatamente después, fijarse en el luminoso punto blanquecino de luz situado por encima de él. En el mapa de localización que hemos confeccionado para vosotros figura la posición de Júpiter y la Luna a las 22:30 hop (hora oficial peninsular, la que marcan nuestros relojes), pero podéis mirar a la hora de la noche que deseéis. 
Fuente: Planetario de Madrid


Hui: Abogan por planes integrales para acabar con el hambre en el mundo; Etiopía: Hijas de la sequía; "Es una enorme máquina de matar": lo que el desierto de Sonora les hace a los cuerpos de los que intentan cruzarlo; CE urge a los países miembros a ratificar acuerdo de París lo antes posible; España, entre los países de la UE que superan los límites de contaminación del aire; El extraordinario experimento que convierte el dióxido de carbono en piedra; València: El Parque Central empieza la cuenta atrás para su total descontaminación; La extinción de la vaquita marina; El Parque de los Picos de Europa recibe hoy dos quebrantahuesos de Ordesa; Las abejas que no necesitan machos para reproducirse; ¿Un sentido del tacto a distancia en serpientes marinas?; La sorprendente foto de un pez atrapado dentro de una medusa; Arranca MADbird, punto de encuentro y motor de negocio sobre ecoturismo; Lower Canyons of the Rio Grande; La turbina eólica del tamaño de un ventilador que puede producir energía durante 20 años; Desarrollan biodiésel de alta calidad a partir de aceite de fritura; Cómo es 42, la universidad francesa de tecnología que no tiene profesores; Así funcionaba la máquina de Anticitera, el primer «ordenador» de la Historia; Joc científic: Interesantes números; ¿Por qué Einstein no pudo aceptar los agujeros negros?; Los mamíferos empezaron su ascenso antes de la caída de los dinosaurios; Cuatro momias van de 'marcha' al hospital; El colosal monumento escondido "a simple vista" en la antigua ciudad de Petra; Los tesoros ocultos de la catedral de Valencia; Más de la mitad de la población porta mutaciones genéticas que causan enfermedades hereditarias; Un gen ayuda al sistema inmune a defenderse del mal de Chagas; “El tratamiento para el párkinson ha dejado de ser destructivo”; El agresivo tratamiento que destruye el sistema inmunológico pero puede curar la esclerosis múltiple; Videojuegos que rompen las barreras de la parálisis cerebral; La migraña podría estar causada por una deficiencia vitamínica; Primer 'Atlas de Antropología Forense' de España : Cuando el testigo del crimen es un hueso roto; ¿Tienen los gemelos idénticos el mismo coeficiente intelectual?; i Así es el cerebro del futbolista.























No hay comentarios:

Publicar un comentario