lunes, 20 de junio de 2016

Notícies dilluns 20 de juny. El tsunami que separó las islas británicas del continente y las convirtió en archipiélago. Rayos X de colores para estudiar reacciones químicas en tiempo real. Misión suicida al planeta más peligroso del Sistema Solar. Trazan la ruta de propagación del VIH por el mundo.




En un mundo donde la violencia obliga a cientos de familias a huir cada día, La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados actualmente cree que ahora es el momento para mostrar a los líderes mundiales que el público global está aliado con los refugiados, y por lo tanto, presentará su petición de #ConLosRefugiados el 20 de junio para enviar un mensaje a los gobiernos que deben trabajar juntos y hacer su parte con los refugiados.
La petición #ConLosRefugiados será entregada en la sede de la ONU en Nueva York con ocasión de la sesión de la Asamblea General del 19 de septiembre. La petición pide a los gobiernos que:
  • Garanticen que todos los niños refugiados tengan acceso a la educación.
  • Garanticen que todas las familias refugiadas tengan un lugar seguro donde vivir.
  • Garanticen que todos los refugiados puedan trabajar o formarse para adquirir nuevas competencias y así poder contribuir positivamente a sus comunidades.
http://www.un.org/es/events/refugeeday/


















El verano astronómico 2016 entra mañana 


Hui: El desarrollo, según los líderes del futuro; “Mulas” de la angula: el ilegal y delicado viaje a China de un rentable alevín; Rusia dice que un único almacén nuclear es más económico y seguro que varios; Los ecosistemas fluviales españoles, autopistas naturales de biodiversidad; El festival de carne de perro de Yulin crea polémica por su "crueldad"; El gran gallo del bosque, al límite; El reto de comer lo hecho en casa; El árbol de la muerte, el más peligroso del mundo; El tsunami que separó las islas británicas del continente y las convirtió en archipiélago; Bahariya Oasis; Rayos X de colores para estudiar reacciones químicas en tiempo real; ‘Sub Specie Aeternitatis’; Maxwell y la reunificación matemática del mundo físico; 5 ventajas de Bluetooth 5, la última versión de la popular tecnología inalámbrica; Misión suicida al planeta más peligroso del Sistema Solar; La NASA se cuela en la carrera por el avión impulsado con motores eléctricos


Youtube: así se ha extendido el hombre por todo el planeta en 6.000 años de historia; El claustro de Santiago estará en la reconstrucción 3D científica de la ciudad medieval; Una ‘revolución transgénica’ para luchar contra el hambre en el mundo; La mujer que se saltó todas las reglas para no envejecer; Para envejecer bien hay que cuidarse desde la infancia; Trazan la ruta de propagación del VIH por el mundo; ¿Qué animal transmitirá el próximo zika o el nuevo ébola?; Las bebidas muy calientes, ‘probable’ causa de cáncer según la OMS; El rápido viaje del miedo en la amígdala cerebral; “Se puede vivir bien teniendo demencia”; Aprender a vivir tras un infarto; El doctor que salvó miles de vidas en la Segunda Guerra Mundial y se negó a aceptar que en EE.UU. hasta la sangre de los negros fuera segregada; Realidad y ficción en CSI; i ¿Cuántas horas al día deben dormir los niños y los adolescentes?


















No hay comentarios:

Publicar un comentario