domingo, 5 de junio de 2016

Notícies diumenge 5 de juny. Dia Mundial del Medi Ambient. Vida marina intoxicada a escala planetaria. Descubren cómo las cianobacterias forman patrones para fijar nitrógeno. La intuición matemática de Ramanujan. Primer estudio conjunto de los dos mayores telescopios de neutrinos del mundo. El "catastrófico" brote de leishmaniasis que se expande por Medio Oriente.


«En este Día Mundial del Medio Ambiente, insto a las personas y los gobiernos de todo el mundo

a que superen la indiferencia, combatan la codicia y actúen para preservar nuestro patrimonio natural

en beneficio de las generaciones presente y futuras.» — Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU


Jane Goodall: "Llevamos un estilo de vida loco e insostenible" 

Calendario del buen ecologista para saber cuándo se celebra qué 

9 películas que harán que tus hijos amen la naturaleza 

Queremos crear la primera Red de Jardines para la Biodiversidad en las ciudades, ¿nos ayudas? 






http://www.un.org/es/events/environmentday/

http://web.archive.org/web/20160601132040/http://unep.org/spanish/wed/

























Mayo de 2016 a nivel europeo 

Predicción estacional para el Mediterráneo 


El espectáculo celestial del 'señor de los anillos' 





Hui: Vida marina intoxicada a escala planetaria; Tus exfoliantes aniquilan a los peces; Bancos de algas, el futuro contra la extinción de bosques de laminarias; Expertos dicen que faltan datos sobre la acción humana en la proliferación de medusas; El Caribe colombiano, modelo de conservación de especies marinas y terrestres; 2015, récord de energías renovables; Bruselas reducirá progresivamente los vehículos más contaminantes a partir de 2018


Descubren cómo las cianobacterias forman patrones para fijar nitrógeno; Aplicar la legislación de especies invasoras beneficia al ambiente y a la economía; Las plantas exóticas crecen y mueren en ciclos para invadir nuevas zonas; A Satellite Eye on Mount Ruapehu; La paradoja de los dos gatos vivos y muertos al mismo tiempo; La intuición matemática de Ramanujan; “Ramanujan creía que una diosa le dictaba sus fórmulas mientras dormía”; Una película para sellar el honor inmortal de Henrietta Lacks; Singapur: El sueño de crear el primer país inteligente del mundo; Joc científic: Hay que romper las cadenas; Primer estudio conjunto de los dos mayores telescopios de neutrinos del mundo; La historia de los asteroides está escrita a golpes; El Universo se expande más rápido de lo que se creía; Cómo los astrónomos lograron adentrarse en las fascinantes "nubes de colores" de Júpiter; La primera red social de células; La «ciudad perdida» de Zakinthos no fue hecha por el hombre; El misterio de las 30 mujeres que colonizaron Madagascar; Crean ratones con telómeros hiperlargos sin alterar los genes; Un genoma humano sintético en diez años; El "catastrófico" brote de leishmaniasis que se expande por Medio Oriente; Cómo el descubrimiento de un venezolano puede impedir una catástrofe médica por leishmaniasis en Medio Oriente; La inmunoterapia, protagonista de nuevo en ASCO; Demuestran que la terapia con células madre es muy eficaz y segura en el tratamiento del ictus; Aragón rectifica y autoriza el fármaco para niños con Duchenne; Al ‘hombre árbol’ le cambia la suerte; i Las misteriosas propiedades de la cera de oído.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario