viernes, 10 de junio de 2016

Notícies divendres 10 de juny. Nihonio, moscovio, tenesino y oganesón, nuevos nombres en la tabla periódica. La contaminación costará 2,6 billones de dólares al año a la economía mundial en 2060. ¿Cuáles son los países más peligrosos para los animales?. Cómo convertir la luz infrarroja en visible. La profunda herida del ébola.




Nihonio, moscovio, tenesino y oganesón, nuevos nombres en la tabla periódica 


http://www.ptable.com/?lang=es

http://www.lenntech.es/periodica/nombre/alfabeticamente.htm

Juego: http://www.quimitris.com/


El médico que logró un tratamiento para el párkinson gana el premio a Inventor Europeo 
















El CEAM anticipa un aumento de las «gotas frías» que caerán sobre el mar 

Hui: La contaminación costará 2,6 billones de dólares al año a la economía mundial en 2060; Las rocas volcánicas de Islandia logran capturar las emisiones de CO2; Enterrar el CO2, posible solución contra el cambio climático; Crisis ecológica en Florida por el vertido masivo de agua en dos estuarios; ONG reclaman más implicación política y penas proporcionales contra el veneno; ¿Cuáles son los países más peligrosos para los animales?; WWF celebra el fin de los sondeos en Canarias y exige un “Santuario de ballenas”; Descubren una nueva especie de moho acuático de ambientes extremos; Hacia La Niña en verano de 2016; Does Dust Affect Water Levels of the Caspian Sea?; Cómo convertir la luz infrarroja en visible; MC-21: el "superavión" de pasajeros con el que Rusia quiere quebrar el dominio de Boeing y Airbus; Stephen Hawking amplía la teoría de la «cabellera cuántica» de los agujeros negros; ¿Hacia la colonización estelar?; Las bacterias de la Tierra primitiva ya eran complejas; Identifican genes de la dorada afectados por cambios en la salinidad; Primer test molecular para controlar el cáncer de mama avanzado


Perros para detectar el cáncer de próstata; 


La profunda herida del ébola; Identificada una diana terapéutica que podría curar los síntomas del lupus; El autismo no solo está en el cerebro; i El mapa que muestra el origen de los alimentos que comemos.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario