domingo, 12 de junio de 2016

Notícies diumenge 12 de juny. Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Cómo acabar con el maltrato a los ríos españoles. La 'NASA española' apunta a Marte. El láser descubre otra civilización oculta en la jungla de Camboya. 1816: El año sin verano.




«En la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se reafirma el objetivo de poner fin al trabajo infantil. Si actuamos unidos, está en nuestras manos lograr que el futuro del trabajo sea un futuro sin trabajo infantil.»
Declaración de Guy Ryder, Director General de la OIT,
con ocasión del Día mundial contra el trabajo infantil, 12 de junio de 2016

Tema de 2016: Eliminar el trabajo infantil en las cadenas de producción ¡Es cosa de todos!

Un niño turco vende pastelillos dulces en una calle de Estambul. Turquía.
Un niño turco vende pastelillos dulces en una calle de Estambul. Turquía. Foto ONU/Jean Pierre Laffon
Un gran número de niños hacen trabajos domésticos, remunerados o no, en los hogares de terceras personas. Sus vidas transcurren ocultas a la mirada de la sociedad y lo habitual es que se encuentren aislados y alejados de sus familias. Por ello, estos menores son particularmente vulnerables a la explotación y las historias de abuso son muy frecuentes.
Este año, el Día mundial contra el trabajo infantil está dedicado al trabajo infantil en las cadenas de producción. Con 168 millones de niños que todavía son víctimas del trabajo infantil, todas las cadenas de suministro, de la agricultura a la manufactura, de los servicios a la construcción, corren el riesgo de que el trabajo infantil esté presente.
A fin de apoyar a las empresas en sus acciones para eliminar el trabajo infantil en sus cadenas de producción, la OIT y la Organización Internacional de Empleadores (OIE) crearon conjuntamente una herramienta de orientación sobre trabajo infantil, dirigida a las empresas que desean fortalecer sus conocimientos y capacidad de llevar a cabo sus negocios respetando las normas internacionales del trabajo relativas al trabajo infantil.
Cerca del 60 % de los niños que trabajan lo hacen en el sector agrícola 

Cómo acabar con el maltrato a los ríos españoles 

















Hui: La arena del Sahara que viaja hasta América frena el calentamiento del clima; Comprar por Internet no es tan ecológico; Liberan en el Pirineo a un oso pardo esloveno para romper el monopolio de «Pyros»; Las jabalinas tímidas son mejores madres; What’s in a NAAMES?; Senderos en el abismo: Siete rutas que no te puedes perder; Récord de suministro de electricidad continuo con tecnología española; Lo que tus cartas revelan sobre tu país


El impresionante rompehielos con el que Rusia busca dominar el Ártico; ¿Qué es la computación afectiva?; Cómo el disquete ha logrado sobrevivir a las nuevas tecnologías; Instamuseum convierte tus publicaciones de Instagram en obras de arte; Two Bit Circus: el mayor espectáculo del mundo… de la tecnología; La 'NASA española' apunta a Marte; El estrellado mundo del poeta Chaucer, creador del GPS medieval y del primer manual de instrucciones técnicas; Eckmann: la barba de Tutankamón puede permanecer en su lugar al menos otros 100 años; El láser descubre otra civilización oculta en la jungla de Camboya; 1816: El año sin verano; El monstruo es el clima; Científicos de todo el mundo piden compartir los datos genómicos con seguridad; Lo último en trasplantes; ¿Por qué los fármacos para la artritis y la artrosis no curan el dolor de todas las articulaciones?; Una buena forma física en la mediana edad previene los ictus al llegar a mayores; Qué es y cómo te afecta la radiación electromagnética; i 5 formas curiosas en las que la ciencia usa la orina y que quizás no conocías.















No hay comentarios:

Publicar un comentario