sábado, 25 de junio de 2016

Notícies dissabte 25 de juny. La ciencia europea está de luto por el brexit. ¿Salvar al pasajero o al peatón? El dilema moral del coche sin conductor. Gravity capta por primera vez el centro de la Vía Láctea. Los líquenes españoles del espacio regresan a la Tierra.

La ciencia europea está de luto por el brexit 

¿Cómo afectará la salida de Reino Unido a las políticas ambientales? 

¿Qué pasa con el programa Erasmus? 



La ciencia es bella 


















 Risc d'incendis:




Hui:





La próxima COP22 de Marrakech deberá centrarse en mecanismos de transparencia; Centroamérica, es hora de pasar de “palabras a acción” para frenar cambio climático; Los satélites revelan fuentes no declaradas de dióxido de azufre; Un juez de EE.UU. bloquea plan de Obama que regula la fracturación hidráulica; València: La baldosa que disminuye la contaminación atmosférica; Francia prohibirá en 2018 pesticidas neonicotinoides, dañinos para las abejas; Pekín se hunde 11 centímetros al año por el bombeo excesivo de sus aguas subterráneas; Reserves de la biosfera: Laboratorios de desarrollo sostenible; ¿Y si fuera posible bajar la temperatura de una ciudad gracias a sus vecinos?


Los animales expulsados del canal de Panamá; Investigan la incidencia de insectos y aves en el cultivo de la manzana de sidra; Los monos de Gibraltar reducen su círculo de amigos cuando envejecen; Los flamencos vuelven a reproducirse en el delta del Ebro; El pájaro que solo vuela a dos velocidades; 5 trucos que hace en la vida real el pulpo que inspiró a Hank, de "Buscando a Dory"; Holanda: Así será el primer pueblo ‘autoabastecido’; Imaging a Methane Leak from Space; Bloom in the Gulf of Alaska


‘Partida de ajedrez’ geoespacial para lograr más votos; ¿Salvar al pasajero o al peatón? El dilema moral del coche sin conductor; 5 errores comunes en el mantenimiento de tu computadora; Claves para evitar que te roben el móvil en la piscina o la playa; Gravity capta por primera vez el centro de la Vía Láctea; Los líquenes españoles del espacio regresan a la Tierra; Verduras y cereales cultivados en «suelo de Marte», seguros para el consumo humano; Relojes atómicos para detectar ondas gravitacionales; Una casa con polvo lunar; Los insectos transportan escombros desde la prehistoria para camuflarse; València: Responso por los huesos centenarios; Un programa diagnostica en las mamografías el 99% de los tumores; El "peor brote de fiebre amarilla en 45 años" que preocupa a la OMS; Nuestro sistema inmune esconde una ‘navaja suiza’ para combatir las infecciones; Un tapón en el estómago para abrir y vaciar, lo último para adelgazar; El riesgo de Huntington en los portadores de la mutación es mucho menor del que se creía; CV: Las defunciones superan por primera vez a los nacimientos en 75 años; Prótesis cerebrales para recuperar y aumentar la memoria; ¿Eres realmente "multitarea"? La prueba que determina si tu cerebro es capaz de hacer muchas cosas bien a la vez; Renacer tras un ictus a los 30 años; La impresión 3D llega a los medicamentos; i «Hasta tu oreja deja una huella».

































No hay comentarios:

Publicar un comentario