martes, 28 de junio de 2016

Recursos: Legislación ambiental. Monografía sobre la cotorra argentina en España.

La legislación ambiental tiene reconocimiento como disciplina jurídica y como importante instrumento para el logro, en el contexto de un desarrollo sostenible, del manejo de los recursos naturales y del medio ambiente. En este sector se ha producido un significativo crecimiento de los acuerdos multi y bilaterales, la legislación nacional, los documentos de legislación secundaria internacional y las publicaciones sobre normativas y leyes, así como de las sentencias jurisprudenciales.
Sin embargo, gran parte de esta abundante información resulta de difícil acceso, inclusive a quienes por razones profesionales se encuentran desarrollando e implementando mecanismos jurídicos en este sector a nivel nacional.
ECOLEX pretende cubrir esas deficiencias y fortalecer la capacitación a nivel mundial, poniendo a disposición la más amplia y completa fuente de información asequible en materia de legislación ambiental. Es una base de datos de información jurídica internacional del medio ambiente gestionada conjuntamente por la Organización para la Agricultura (FAO), el Programa Ambiental de las Naciones Unidas (PNUMA) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
La base de datos ECOLEX incluye información acerca de tratados, legislación secundaria y otras normativas no obligatorias, así como documentos de orientación técnica, legislación nacional, resoluciones judiciales y publicaciones sobre normativas y leyes. Los usuarios tienen acceso directo a los resúmenes y a la catalogación de cada documento, así como a la mayor parte de los textos completos de la información disponible.
En inglés, francés y español.
 Fuente: CENEAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario