sábado, 30 de abril de 2011

Ciclo de cine "Química y literatura"

El Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero (centro mixto del CSIC y la Universitat) y el Aula de Cinema de la Universitat de València organizan el ciclo cinematográfico Afinidades electivas: la alquimia del cine.

La primera sesión será el próximo jueves día 5 de mayo con la película Las afinidades electivas (Le affinità elettive. Paolo y Vittorio Taviani. Italia y Francia, 1996). El siguiente jueves 12 se podrá ver el largometraje El perfume. Historia de un asesino (Das Parfum. Die Geschichte eines Mörders. Tom Tykwer, Alemania, Francia y España, 2006). Y para cerrar el ciclo, el jueves 19 de mayo, se proyectará el filme Cronos (Guillermo del Toro, Mexico, 1993).

El ciclo, coordinado por José Ramón Bertomeu, investigador del IHMC y por el Aula de Cinema de la Universitat de València, trata de mostrar las conexiones, tanto en el pasado como en el presente, entre cine, ciencia y literatura, siempre desde la perspectiva que ofrecen la química y la alquimia.

Las proyecciones serán en versión original y subtítutlos en castellano, y tendrán lugar los jueves señalados a las 18 h en la Sala de Conferencias del Palacio de Cerveró. Cada sesión contará con una presentación previa y un coloquio posterior en el que podrá participar el público asistente que lo desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario