sábado, 9 de abril de 2011

Meteorología: Marzo arroja un 50% más de precipitación. Atlas climático ibérico.

El mes de marzo ha resultado muy húmedo en general, con una precipitación media acumulada en torno a 68 mm, un 50% por encima del valor normal de 46 mm. La temperatura media del mes se sitúa dentro de los valores normales. I a la Comunitat Valenciana?

ATLAS CLIMÁTICO IBÉRICO
El atlas climático constituye un medio de presentar, de forma gráfica, una síntesis de los conocimientos referentes al clima de un país o de una región, que se destina a un gran abanico de usuarios. El presente Atlas Climático pretende describir las principales características climatológicas de la Península Ibérica donde se incluyen las Islas Baleares, conforme a lo acordado entre los Servicios Meteorológicos de Portugal (IM, I.P.) y de España (AEMET). Por criterios de continuidad geográfica y climática, en esta edición no se incluyen las Islas de Macaronesia (Archipiélagos de Madeira, Azores y Canarias). La información básica utilizada en la elaboración del Atlas ha sido la de las normales climatológicas (valores medios) correspondientes al período 1971-2000. Los elementos climáticos que constan en este volumen son la Temperatura del Aire y la Precipitación, tomando como base los datos de observación de estaciones meteorológicas y pluviométricas de las redes nacionales de Portugal Continental y España (Continental e Islas Baleares).
Índice: Prólogo Presentación Introducción 1. Clima 2. Observaciones meteorológicas 3. Metodología 4. Temperatura 5. Precipitación

Lo puedes encontrar en esta dirección: http://www.aemet.es/es/divulgacion/publicaciones/detalles/Atlas-climatologico

No hay comentarios:

Publicar un comentario