jueves, 28 de abril de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA OFRECE MÁS DE 5.000 PLAZAS DE ACTIVIDADES DE VERANO “PARA +/- JÓVENES”


El Ayuntamiento ofrece más de 5.000 plazas de actividades para jóvenes y no tan jóvenes, de cara a la temporada estival, entre talleres, cursos y viajes. En total, se presentan 91 iniciativas de formación y ocio, de las que 33 son nuevas, estructuradas en 9 áreas temáticas.

Se trata de las secciones de Artesanía, Desarrollo Personal, Empleo, Formación e Idiomas, ‘Los Findes de Juventud’, Salud y Alimentación, Solidaridad e Igualdad, y Tiempo Libre, y buscan abarcar el mayor número de posibilidades para usuarios de edades comprendidas entre 3 y 35 años, es decir, para “+/- jóvenes”, como reza el título de la Guía, elaborada desde la Concejalía de Juventud.

Esta edición, que alcanza el número XVI, ofrece de nuevo una serie de novedades, que se centran especialmente en el área de Artesanía, con cursos con títulos tan llamativos como ‘Brico-pintura’, ‘Brico-albañilería’, ‘Hacerse uno mismo un pantalón o una falda’, o ‘Diseñar nuestro vestuario’, de carácter eminentemente práctico.

El área de Salud también cuenta con dos novedades interesantes: los talleres de ‘Prevención de Accidentes’ y de ‘Ergonomía e Higiene Postural’, que enseñarán a prevenir lesiones accidentales y cuidar nuestro cuerpo en el día a día.

El área de Desarrollo Personal sigue siendo la más demandada por la gente joven, fundamentalmente en el tramo entre 20 y 35 años. Todos los cursos propuestos en esta edición veraniega para esta área son novedad, entre ellos los dedicados a la mejora de la autoestima en los niños, o el diseño de un programa cultural, pasando por aprender a relajarse, sacar partido a nuestra inteligencia, y hasta participar en un taller de adivinación.

La Guía dedica también un amplio espacio a quienes necesitan formarse para obtener un empleo. En este caso, se cuenta con la colaboración de la Concejalía de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores, que pone en marcha una serie de talleres de formación en distintos oficios. Esta edición incluye el Plan de Reinserción Laboral y el Plan de Incentivos a la Formación y a la Ocupación, destinados a temas de emprendedores, franquicias, informática, dependientes, cuidados estéticos de pies y manos, reparación de electrodomésticos, entre otros.

IDIOMAS EN EL EXTRANJERO

Como todos los veranos, la oferta en cursos de idiomas en el extranjero y los campos de trabajo son las propuestas estrella de la programación. Desde 14 años los jóvenes pueden disfrutar de una estancia en el extranjero (Bristol, Reino Unido) para practicar inglés. Hay 90 plazas en 3 turnos de 15 días.

Para los mayores de 18, el abanico de idiomas a estudiar se amplía a italiano y alemán, en cuyo caso, el Ayuntamiento financia casi el 40% del importe del curso de cada joven. Los destinos elegidos son Bristol (80 plazas de inglés) Milán (10 plazas de italiano) y Heidelberg (20 plazas de alemán).

El acceso a los cursos de idiomas se hará por sorteo. Para ello, los interesados deben preinscribirse los días 3, 4, y 5 de mayo, y las plazas se sortearán el próximo día 9 en el salón de actos de la Concejalía de Juventud.

Por su parte, los jóvenes solidarios cuentan con 60 plazas en distintos campos de trabajo, cuyo objetivo es la sensibilización para la cooperación al desarrollo. Podrán viajar hasta Marruecos, en el Rif y en Hassi Labiad.

Tal como ha destacado la Concejala de Juventud, Beatriz Simón, la Guía de Actividades de Verano intenta dar cabida a todos los gustos e inquietudes de los jóvenes valencianos, haciéndolos compatibles con unos precios muy asequibles, ya que el Ayuntamiento es consciente de la difícil situación económica que atraviesa el país y que afecta fundamentalmente a los jóvenes

A partir de hoy mismo se puede consultar toda la programación en el website www.juventud-valencia.es, en Facebook, en Twitter y en Tuenti. Como siempre, todas las inscripciones son on-line y existe un calendario de inscripciones para cada curso que se debe consultar.

Calendario de preinscripciones e inscripciones

Los días 3, 4 y 5 de mayo
Preinscripción para el sorteo del curso residencial de inglés de 14 a 17 años en Clifton College, Bristol (Inglaterra) 1º, 2º y 3º turno


A partir del 3 de mayo
Inscripciones en los cursos y talleres que comiencen en el mes de mayo
Inscripción al curso de inglés de 18 a 35 años en Bristol (Inglaterra) 1º y 2º turno
Inscripción al curso de italiano de 18 a 35 años en Milán
Inscripción al curso de alemán de 18 a 35 años en Heidelberg


A partir del 4 de mayo
Inscripciones a los campamentos de verano


El día 9 de mayo
A las 9h sorteo de los cursos residenciales de inglés de 14 a 17 años en Clifton College, Bristol (Inglaterra) a partir de las 15.00 h publicación del resultado del sorteo en la web


Del 9 al 13 de mayo
Inscripciones del curso residencial de inglés de 14 a 17 años en Clifton College, Bristol (Inglaterra) 1º, 2º y 3º turno


A partir del 12 de mayo
Inscripciones de inglés en el Saler 1º y 2º turno
Inscripciones de inglés en Rocafort 1º y 2º turno
Inscripciones de actividades naúticas 1º, 2º y 3º turno
Inscripciones Verano a Caballo 1º, 2º, 3º, 4ª y 5º turno


A partir del 16 de mayo
Inscripciones verano en la ciudad 1º, 2º, 3º, 4ª y 5º turno
Preinscripción al campo de trabajo de sensibilización: región del RIF, Marruecos
Inscripción al campo de trabajo de sensibilización: Hassi Labiad, Marruecos


A partir del 23 de mayo
Inscripciones en los cursos y talleres que comiencen en el mes de junio, julio y agosto
Inscripciones viu l'estiu
Inscripciones talleres alquería campanar de 3 a 7 años 1º, 2º, 3º, 4ª y 5º turno


--------------------------------------------------------------------------------

Fuente: Ayuntamiento de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario