jueves, 14 de abril de 2011

Setmana Mundial per l'Educació

Si vols vore la noticia de Canal 9 sobre l'acte central de la Campanya Mundial per l'Educació que esva celebrar ahir amb la participació d'alumnes del nostre centre, membres de la Xarxa solidària Vedruna, tan sols has d'anar a este enllaç: http://www.rtvv.es/va/comunidad-valenciana/campanya-mundial-leducacio-centra-enguany_3_461983847.html

I com tots els dies un conte d'un alumne de 4t d'ESO:

7 Años...

Ser, no ser... ¿Qué es la vida? ¿Para qué sirve? ¿Por qué estoy aquí? ¿Por qué yo? ¿Por qué a mí?
7 años aquí, no entiendo nada, servirle, agradarle, hacerle sentir superior y poderoso, complacerle.
Desde que fui separada de mis padres, de mi familia, sin saber por qué, sin entender nada, sin conocer con quién, sin saber dónde, ignorando mi futuro, ignorando mi destino.
7 años en su poder sufriendo día a día sus tormentos, aguantando sus gritos, sus peticiones repugnantes y rastreras, sirviéndole en todo, haciéndole disfrutar a mi costa, viviendo una vida que más parece el peor de los castigos. ¿Por qué? ¿Qué hice mal? ¿A quién deshonré?
Levantarse temprano, limpiar, fregar, cocinar para él. Hacer la cama cuando se levanta, recoger sus cosas, lavar la ropa. Hacer la comida, intentar que no se enfríe, estar preparada por si acaso tiene deseo de mí, o viene enfadado y tengo que soportar sus golpes. Curarme las heridas, esperar y esperar, a que necesite algo a que no le falte nada...
Día tras día, siempre lo mismo. ¿Quién dijo que la vida es bella?
Ignorar lo que hay fuera, desconocer la amistad, la risa, la alegría. Tener miedo a lo desconocido, a una vida sin opresión. Poder disfrutar de la naturaleza, los animales. Aprender, divertirme, ser libre, no obedecer a nadie...
Poder volver a mi familia, a mi pueblo...
Saber que todo esto nunca se podrá cumplir. 7 años...

Autor: Pepe Palmero Ruiz. 4t d'ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario