sábado, 3 de septiembre de 2011

18 de septiembre: Celebración del Día de la Bicicleta en Valencia

Bajo el lema “Pedalea por la infancia”, las calles de Valencia se llenarán de ciclistas el próximo día 18, con motivo de la XV edición del Día de la Bicicleta.

El XV Día de la Bicicleta se desarrollará a lo largo de un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en el Paseo de La Alameda. Los participantes discurrirán con sus bicis por la avenida del Puerto, las calles Juan Verdaguer y Menorca, el circuito de Fórmula 1, y la plaza de Europa, en una jornada de convivencia y no competitiva.

El recorrido ciclista del XV Día de la Bicicleta en Valencia se inscribe en los actos de la Semana de la Movilidad. La salida de los participantes será a las 10:00 horas, aunque la concentración de ciclistas comenzará una hora antes en el Paseo de La Alameda. Los organizadores esperan una gran afluencia de personas de todas las edades, que podría oscilar entre las 12.000 y los 15.000, según las cifras de años anteriores

Por segundo año consecutivo, la cita se desarrolla a favor de la ONG Unicef como instrumento de sensibilización e, incluso, de apoyo a la labor asistencial que desarrolla con la infancia en todo el mundo. Ángel Fonfría, vocal de Unicef Comunidad Valenciana, ha realizado “un llamamiento a la colaboración, que puede materializarse de diferentes maneras”. Una de ellas se basa en la telefonía móvil, y consiste en realizar una pequeña aportación económica a la labor de Unicef mediante el envío de un SMS con la palabra BICI al número 28028. Otra fórmula pensada para el día 18 son los ‘Ositos Solidarios’, a la venta en todos los centros de El Corte Inglés, que los ciclistas pueden colgar en sus bicis durante el recorrido, cada uno de los cuales tiene un precio de 7 euros a beneficio de Unicef. Tal como ha explicado su representante, Ángel Fonfría, con esta cantidad es posible adquirir hasta 42 vacunas contra el sarampión, 700 dosis de vitamina A, que previene la ceguera infantil, o 4 bolsitas de leche en polvo para un tratamiento de desnutrición. Es más, un tratamiento completo para paliar la desnutrición aguda supone apenas 42 euros, es decir, 6 Ositos Solidarios.

Fuente: Ayuntamiento de Valencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario