viernes, 16 de septiembre de 2011

Eventos: Actividades en los Parques Naturales de Pego-Oliva y Sierra de Mariola



El Marjal, Tierra de Agua. Parque Natural de la marjal de Pego-Oliva. Calendario Otoño 2011

CAMPAÑA DE OTOÑO 2011 DE LAS RUTAS GUIADAS "EL MARJAL, TIERRA DE AGUA"

El agua, elemento indispensable para la vida y a menudo escasa en nuestro territorio, adquiere en el Parc Natural de la Marjal de Pego – Oliva su máxima expresión. Modela el paisaje, permite el cultivo del arroz y da refugio a multitud de especies animales y vegetales muy difíciles de encontrar en otros lugares de la Comunidad Valenciana.

Gracias al agua y, sobre todo, a su excepcional calidad.

Declarada Parc Natural en 1994, sus 1290 hectáreas destacan además por su innegable belleza paisajística o su importante legado arqueológico, aspectos que junto a su flora y su fauna o los usos tradicionales que se dan en ella serán tratados durante esta visita, acercando de esta manera este singular humedal a los participantes.

La visita guiada discurrirá por la zona de la Muntanyeta Verda, realizando una suave ascensión a la misma y recorriendo su base siguiendo los cursos de los ríos Salinar y Bullent, lugares que ofrecen una inmejorable visión de conjunto del Parc Natural y sus valores. Desde peces y crustáceos endémicos únicos en el mundo hasta las praderas de vegetación subacuática mejor conservadas de los humedales españoles, pasando por una gran cantidad de especies de aves presentes, muchas de ellas amenazadas, o los destacados descubrimientos paleontológicos realizados en este espacio natural protegido.

Se trata de conocer, un poco mejor si cabe, la importancia ambiental, paisajística y cultural del Marjal, que no deja ser hablar de lo tremendamente variada y rica que es la tierra donde vivimos o que estamos visitamos.

¿Te animas a acompañarnos?

Datos necesarios para la inscripción:

Nombre y apellidos.
Número de teléfono móvil.


Condiciones generales para la inscripción:

Actividad gratuita.
La inscripción se podrá realizar vía telefónica en el 966 400 251, o a través del correo electrónico en parque_pegooliva@gva.es
La inscripción es obligatoria ya que el número de plazas es limitado.

Datos sobre la actividad:

Fechas 4º trimestre, OTOÑO 2011: 27 DE OCTUBRE, 24 DE NOVIEMBRE Y 22 DE DICIEMBRE

Hora de inicio: 09.00 horas.
Duración de la actividad: 2 horas y media aproximadamente.
Dificultad del sendero: Baja.

El participante deberá traer calzado cómodo y ropa apropiada para esta época del año.



Projecte Canyet. Parque Natural de la Serra Mariola. Jornada de portes obertes 2011

FAPAS-Alcoi ha organizado otra jornada de puertas abiertas en 2011 para divulgar el Projecte Canyet, con una visita guiada en las instalaciones de la Reserva de Fauna de Les Pedreres de Sant Cristòfol, que tendrá lugar el sábado 2 de octubre con motivo de la conmemoración del Día Mundial de las Aves. Esta actividad también forma parte de la programación de actividades del Ajuntament d'Alcoi con motivo del Día Mundial del Turismo.

Información e inscripción en la oficina del Parc Natural de la Serra de Mariola (965566383, serra_mariola@gva.es).

Para todos aquellos que os habéis interesado alguna vez por "lo de los buitres" o simplemente queréis disfrutar de nuestro entorno natural durante una agradable mañana, la participación en esta actividad valdrá mucho la pena. Podréis recibir más información telefónicamente o mediante el correo electrónico, y acudir a la cita previa confirmación de asistencia: - Lugar de encuentro: cantina del Preventori. - Hora de salida: 9.30h (actividad matinal). - Hay que llevar almuerzo y calzado adecuado (los prismáticos no serán imprescindibles, pero si disponéis mejor).

Fuente: Parques Naturales de la Comunidad Valenciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario