viernes, 9 de septiembre de 2011

Recursos: Astronomía y Cambio climático

Os dejo aquí dos nuevos enlaces:

El Programa de Medio Ambiente de la Organización de Naciones Unidas (PNUMA) presenta un sitio con un mapa interactivo que ofrece un panorama con los efectos del cambio climático en el mundo. Basado en la tecnología de Google Maps, se pueden ver imágenes comparativas, un antes y un después, de diversos puntos de la Tierra, afectados por la desertificación, la escasez de vegetación y los deshielos, entre otros inconvenientes.
Estos registros ponen ejemplos de cómo la naturaleza se ha ido deteriorando al seguir su propio curso o, por otro lado, como consecuencia del avance demográfico del hombre, tanto para establecerse como para explotar recursos.
La mayoría de los archivos que aparecen examinan las consecuencias de la intervención del medio ambiente en los últimos 25 años del siglo XX y principios de la década de 2000.

http://na.unep.net/atlas/google.php


Por otro lado os dejo la dirección de una aplicación de la NASA para que podáis recorrer el Sistema Solar desde vuestra propia casa.
La aplicación Eyes on the Solar System permite explorar de forma interactiva el cosmos desde el ordenador, utilizando un entorno 3-D y datos reales de las misiones de la NASA. Se puede recorrer libremente el Sistema Solar en cualquier dirección y visualizar modelos tridimensionales de diferentes objetos, (el Sol, planetas, asteroides, cometas o naves espaciales como la Voyager 2) desde cualquier ángulo o establecerlos como punto vista. No solo se puede controlar el espacio sino también el tiempo, permitiendo moverse por el pasado y el futuro o hacer un seguimiento en tiempo real de misiones actuales de la NASA, como la de la sonda Juno hacia Júpiter.
Eso sí, esta aplicación está en inglés y requiere una sencilla instalación de un plug-in para 3-D.

http://solarsystem.nasa.gov/eyes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario