miércoles, 28 de septiembre de 2011

Eventos: Conoce nuestros Parques Naturales. Debate sobre mujer, ciencia y letras.

Debat El Sostre de Vidre
Data: 29 de setembre de 2011 de 19:30 a 21:30.
Lloc de realització: Sala d'Actes. Col·legi Major Rector Peset. Plaça Sant Nicolau, 4. València.
Descripció: El Sostre de Vidre. Les dones en les ciències i les lletres. És un debat que compta amb la participació de Flora de Pablo, professora del Centre d'Investigacions Biolòquiques, CSIC de Madrid, Carmen Amoraga, escriptora i modera, Josep Lluís Barona, catedràtic d'Història de la Ciència de la Universitat de València.
Organitza: Fundación de Ciencias de la Salud. Col·legi Major Rector Peset.

------------------------------------------------------------------------------------



¿Qué diría Ifac si pudiera hablar?

Desde el Parc Natural Penyal d’Ifac os invitamos de nuevo a que nos acompañéis en una visita interpretativa guiada por los técnicos del Parc Natural para descubrir los diversos valores que encierra este pequeño pero siempre sorprendente Espacio Natural Protegido.

Durante la visita se mostrará a los participantes una visión de conjunto, y los valores que propiciaron su declaración como Parc Natural en enero de 1987. Iglesia y murallas medievales de la Villa de Ifac, plantas únicas en el mundo, cormoranes moñudos en los acantilados, un increíble origen geológico, artes de pesca desaparecidas, historia reciente, etc. El Penyal d’Ifac ha sido, es y será testigo impasible de todo cuanto acontece en nuestra comarca. Durante esta actividad conoceremos un poco de cuanto él ha visto.

Datos sobre la actividad en otoño de 2011:

Fechas: Octubre: 5 y 19 - Noviembre: 2, 16 y 30 - Diciembre: 14

Hora de inicio: 10.00 horas.
Lugar de inicio: Oficinas del Centro de Información del Parc Natural.
Duración de la actividad: 2 horas y media aproximadamente.
Dificultad del sendero: Baja. Llegaremos hasta la salida del túnel, donde concluirá la visita. NO se continuará ni hacia la cima ni hacia el mirador de Carabineros.
El participante deberá traer calzado y ropa apropiada para la época del año y para andar por el monte.
Actividad no recomendada para niños menores de 12 años.

Datos necesarios para la inscripción:

Nombre y apellidos.
Número de teléfono móvil.
Correo electrónico de cada uno de los participantes.
Localidad de residencia.

Condiciones generales para la inscripción:

Actividad gratuita.
La inscripción se podrá realizar vía telefónica en el 965 837 596, o a través del correo electrónico en ifac_cma@gva.es

La inscripción es obligatoria ya que el número de plazas es limitado y se atenderán las solicitudes por orden de entrada al Parc Natural.

Cómo llegar:

http://maps.google.es/maps/ms?msid=217256115394422972369.0004a6705f842960c7123&msa=0

------------------------------------------------------------------------------------


"Villas del Parque Natural del Turia. Paterna. Historia y Patrimonio"

Información:
Lugar: Sala Capri, C/ Ernest Ferrando, 7 i 9, Paterna.

Día: Sábado 1 de octubre.

Hora de inicio: 10.00 h

El ayuntamiento de Paterna (Museo de Cerámica y Tourist Info de Paterna) junto con el Parque Natural del Turia os invita a participar en la jornada, "Villas del Parque Natural del Turia. Paterna. Historia y Patrimonio". Realizaremos una ruta interpretativa por la memoria histórica de uno de los municipios con un patrimonio cultural más destacado del Parque Natural del Turia.

La inscripción es gratuita, enviando sus datos personales al correo electrónico parque_turia@gva.es o en el teléfono 961325162. Plazas limitadas.

-----------------------------------------------------------------------------------

Seminarios Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia



La primera conferencia aborda el argumento del último libro de Juan Pimentel El Rinoceronte y el Megaterio (Abada, 2010), la doble historia de dos animales fantásticos, dos grandes cuadrúpedos que llegaron a la Península Ibérica desde puntos muy alejados y en momentos muy distintos. Uno venía de la India, el otro de América. Uno viajó en los albores de la Revolución Científica, el otro cuando ésta tocaba a su fin.

El segundo de los seminarios, Parábolas y naufragios de Robinson Crusoe (Defoe, Cortázar, Coetzee), tratará sobre el mito que ha cautivado a generaciones de lectores, ensayistas y escritores, desde que Daniel Defoe publicara su relato en 1719. ¿Cuál es la relación entre esta primera novela, la literatura de viajes y la ciencia? Pero también ¿qué nos dice sobre nuestro mundo actual, sobre las formas con que hemos llegado a convertir aquel mundo prehistórico de distancias insalvables e islas desiertas en este otro, globalizado, hiperconectado y masificado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario