sábado, 17 de septiembre de 2011

Semana de la Movilidad Europea del 16 al 22 de septiembre


La ciudad de Valencia celebra un año más la “Semana de la Movilidad”, una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar a los ciudadanos para que utilicen los medios de transporte más sostenibles.

Esta iniciativa, cuyo lema dice: “Desplázate de forma eficiente: Mejora tu movilidad!”, se prolongará hasta el 22 de septiembre, e incluye, entre otras celebraciones, la del “Día Sin coche”. Con motivo de esta cita, el próximo día 18, permanecerán cortados al tránsito rodado los centros históricos de Campanar, Benimaclet y Patraix, así como La Alameda, donde también se celebrará el Día de la Bicicleta.

Todo aquel que se abone al sistema municipal de alquiler de bicicletas ‘Valenbisi’(ver enlaces Ecología del blog) durante la Semana de la Movilidad”, tendrá, como el año pasado, una semana gratuita de abono, con las mismas garantías y derechos que el resto de usuarios.


DÍA EUROPEO SIN COCHE. 18 DE SEPTIEMBRE DE 2011
Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad!


Valencia celebra un año más, junto con numerosas ciudades europeas el Día Europeo Sin Mi Coche. Esta iniciativa europea que convocó a los ciudadanos de 567 municipios españoles y 2.049 de toda Europa, tiene como objetivo concienciar a la población de las consecuencias negativas que tiene para el medio ambiente de nuestras ciudades el uso innecesario del vehículo particular y la repercusión negativa en la salud de los que habitamos o trabajamos en ellas.

Si quieres hacer uso del autobús en Valencia, lo puedes hacer gratuitamente imprimiendo el billete que encontrarás en http://www.valencia.es/ayuntamiento/agenda_accesible.nsf/0/B8167DAB5DA771BEC125790A0039589D/$FILE/Bono22sept_11.pdf?OpenElement&lang=1

Mañana también recuerdo que, como ya os informé, tenemos la celebración del Día de la Bici. El XV Día de la Bicicleta se desarrollará a lo largo de un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en el Paseo de La Alameda. Se discrurrirá por la avenida del Puerto, las calles Juan Verdaguer y Menorca, el circuito de Fórmula 1, y la plaza de Europa, en una jornada de convivencia y no competitiva. La salida será a las 10 h.


EUROPA
Para cualquier país de Europa consulta la página http://www.mobilityweek.eu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario