lunes, 12 de septiembre de 2011

Eventos: Experimentos verdes en Venta Mina y Química Fusión

TARDES PARA HACER EXPERIMENTOS VERDES

Si conoces el entorno natural del CEMACAM Venta Mina, sabrás que tienen a su alcance un montón de materias primas que nos pueden servir para nuestro día a día. Van a intentar aprovecharlas mediante la realización de experimentos sencillos, pues 2011 es el Año Internacional de la Química. Los procesos químicos que van a realizar irán enfocados a motivar el interés por la ciencia e iniciarnos en la valoración de los recursos naturales.

Programa
18.30 h Recepción de los participantes y presentación
19.00 h Destilación de esencias
20.00 h Extracción de pigmentos
21.00 h Tiempo libre para la cena
22.00 h Elaboración de jabón
00.00 h Fin de la actividad

Calendario de las sesiones
Octubre de 2011: 8, 15, 22 29 y 31

Matrícula: Gratuita. Se incluye picnic.

Necesaria inscripción previa en SERVICAM.
965117117 www.servicam.com


Química Fusión el 1 de octubre
Química Fusión celebrará el sábado 1 de octubre una jornada lúdica para acercar la química a los más pequeños. El evento, que tendrá lugar en los alrededores del Palau de les Arts Reina Sofía se engloba dentro del conjunto de actividades organizadas en el marco de Química Fusión para dar a conocer esta ciencia a la sociedad, según ha informado la organización.

Los asistentes a este evento, que es de acceso gratuito, podrán disfrutar de 10 a 14 h de los talleres organizados por el Instituto de Ciencia Molecular (ICMOL) en los que podrán cambiar el color de las monedas de euro, transformar el vino en agua y experimentar con la escritura invisible o la magia de los imanes. Los niños también tendrán la posibilidad de fabricar su propio blandiblu, crear pelotas locas y de poner en marcha un minivolcán o una serpiente de espuma.

Estas actividades se completarán con una obra de teatro de 12 a 13 h promovida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Con el título 'Misión al Norte del Norte del Norte', la pieza busca potenciar la ciencia y la figura del científico entre los niños y difundir la problemática existente con el cambio climático y el deshielo del Ártico.

Además, se llevará a cabo una exposición de productos químicos cotidianos para explicar al ciudadano el importante papel de esta ciencia en la protección medioambiental y en la mejora de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario