domingo, 30 de junio de 2013

Eventos: 11 de julio: Charla sobre las plantaciones de Avellanillo en las riberas del Cabriel. 14 de julio: Taller de ambientadores naturales en el PN Sierra de Mariola. Exposición sobre los jardines valencianos del siglo XIX.


11/07/2013
PARQUE NATURAL DEL MES: Charla sobre las plantaciones de Avellanillo en las riberas del Cabriel

Siguiendo con las actividades programadas con motivo de la designación del Parque Natural de las Hoces del Cabriel como Parque Natural del mes de la Comunitat Valenciana en julio de 2013, el próximo día 11 de Julio en el Centro Social de Requena Pablo Ferrer Gallego técnico del CIEF (Centro para la Investigación y Experimentación Forestal de la Generalitat Valenciana) dará una charla sobre los trabajos de conservación de Frangula alnus subsp.baetica (avellanillo).

Dentro de la Comunidad Valenciana, esta planta se encuentra en una situación crítica dado el bajo número de poblaciones y de sus individuos, con un total de 20-22 ejemplares extendidos en una superficie no superior a 5km2 y repartidas en un total de 5 núcleos poblacionales. Esta situación ha provocado su inclusión dentro del anexo I del Catálogo Valenciano de Especies de Flora Amenazadas, aprobado según Decreto 70/2009, de 22 de mayo, como especien en Peligro de Extinción. Además, a nivel nacional figura como Vulnerable según criterios de la Unión Internacional para la conservación de la Naturaleza (UICN) en la Lista Roja de Plantas Vasculares de España.

Mas datos de la actividad

------------------------------------------------------------------------------------------------


Taller de ambientadores naturales
Domingo 14 de julio de 2013

El Parc Natural de la Serra de Mariola, os invita al taller de ambientadores naturales de lavandín cultivado, que se llevará a cabo el próximo domingo 14 de julio de 2013 a partir de las 11.00 horas en el Centre d'Interpretació del Parc Natural (Mas d'Ull de Canals, carretera CV-796, Alcoi – Banyeres de M., km 17,5).

En este taller tanto los niños como los adultos podrán aprender a realizar su propio ambientador para colgar en el armario, en el coche... así que podréis tener en vuestra casa los inconfundibles aromas de la Serra de Mariola.

La participación es gratuita y no hace falta inscripción previa. Para recibir más información podéis telefonear al 965566383 o enviar un correo-e a serra_mariola@gva.es.

Fecha: 14 de julio de 2013
Hora: 11.00 h
Lugar: CI del Parc Natural de la Serra de Mariola 

-------------------------------------------------------------------------

Font: Diari Las Provincias


La exposición “Alamedas y Jardines en la Valencia del Siglo XIX” se puede visitar en la sala de muestras del Archivo del Reino que ofrece al visitante imágenes inéditas y hasta la fecha desconocidas de las zonas verdes de la ciudad a partir del año 1.863 y 1.884.

Paseo de la Alameda, 22 - 46010 Valencia
Horario de verano (de junio a septiembre):
Lunes a viernes: 9:00 a 14:30 h.
Accesos:
Autobuses - líneas 1, 32, 71 y 95
Metro - líneas 3 y 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario