jueves, 13 de junio de 2013

Eventos: Hasta el 5 de julio exposición interactiva "Pensar con las manos" . 4, 11, 18 y 25 de julio: "Arqueólogos por un día en Ifac"

La exposición "Pensar con las manos" de la Facultad de Bellas Artes permite a los visitantes adentrarse en las obras de los artistas mediante contenidos multimedia.

Arte y tecnología se fusionan en la exposición interactiva "Pensar con las manos" que puede visitarse en la

Sala Josep Renau de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València hasta el viernes 5 de julio.

Se trata de un innovador proyecto expositivo que permite a los visitantes conocer el universo creativo de Pep Carrió e Isidro Ferrer, dos diseñadores de reconocida trayectoria, y adentrarse en sus obras a través de dispositivos de realidad aumentada, animación en 2D y 3D, vídeo y otros contenidos multimedia.

"Pensar con las manos" está concebido como un proyecto experimental que pretende explorar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías aplicadas al mundo sensible e imaginativo de las obras de Isidro Ferrer y Pep Carrió.

El proyecto ha sido desarrollado por Unit, Edición Experimental, un colectivo formado por investigadores de la Facultad de Bellas Artes y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UPV y que cuenta con la colaboración de la empresa de comunicación gráfica La Imprenta CG.

La exposición se compone de más de un centenar de obras de Pep Carrió e Isidro Ferrer, entre dibujos, cuadernos, collages y objetos que, vistos a través de la pantalla táctil de un soporte móvil, se activan virtualmente y sus contenidos aparecen multiplicados y ramificados, a veces de forma lúdica, mediante animaciones en 3D y, otras veces, de manera documental e informativa, a través de vídeos y material sonoro.

La muestra se complementa con una publicación interactiva que recopila los cuadernos de los autores como parte de su proceso de trabajo. El libro, titulado Abierto todo el día. Los cuadernos de Isidro Ferrer y Pep Carrió, pretende ser un claro ejemplo de cómo los libros impresos tradicionales pueden convivir con las nuevas tecnologías y servir de soporte para formas innovadoras de conocimiento.

La aplicación, que permite disfrutar de la exposición y el libro, se llama Los Cuadernos; es gratuita y está disponible en la App Store (formato IPad y Iphone). La exposición puede visitarse hasta el viernes 5 de julio, de lunes a viernes, de 11 a 14 h y de 17 a 20 h, y los sábados, de 10.30 a 13.30 h.

---------------------------------------------------


"Arqueólogos por un día en Ifac"

Este mes de julio todos los niños de 6 a 8 años están invitados a participar en las actividades que se han organizado para dar a conocer a los más pequeños los valores culturales que alberga el Parque Natural del Penyal d'Ifac. Los días 4, 11, 18 y 25 de julio, en horario de 10:00 a 12:00 horas, los participantes podrán colaborar, guiados por los técnicos del Parque, con los arqueólogos del Museo Arqueológico Provincial de Alicante excavando para descubrir los restos de la Villa medieval de Ifach escondidos bajo la tierra.

Las plazas son limitadas, por lo que para participar se debe formalizar la inscripción en el número 679 19 59 12, en horario de 09:30 a 14:30 h. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario