lunes, 10 de junio de 2013

Eventos: Art i natura demà dia 11 al Jardí Botànic. Miércoles 12: Liberación de una tortuga marina que podrás seguir por internet.

CONCERTS DE PRIMAVERA 2013

ANTONIO GALERA, PIANO
DIMARTS 11 JUNY 2013, 19.30H

AUDITORI JOAN PLAÇA DEL BOTÀNIC
Entrada lliure, aforament limitat

Clausurem al Botànic els "Concerts de primavera 2013", organitzats per l'Aula de Música del Vicerectorat d'Arts, Cultura i Patrimoni de la Universitat de València. Un cicle de música clàssica amb 15 actuacions que fins al mes de juny ha omplit de melodies i sensacions les sales del Jardí Botànic, La Nau i el Col·legi Major Rector Peset.
El pròxim dimarts 11 de juny, podrem gaudir d'un recital de piano a càrrec d'Antonio Galera, que interpretarà diferents peces musicals de F. Schubert, J. Haydn, C. Debussy i A. Ginastera, d'entre altres, a l'Auditori Joan Plaça.
Més informació de l'artista a: www.antoniogaleralopez.com

-----------------------------------------------------------------------------------------------
El Oceanogràfic y la conselleria de Medio Ambiente liberarán el 12 de junio en Serra Gelada a una tortuga con un transmisor
La ruta de la tortuga 'Mel' por el mar se podrá seguir en la web de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en colaboración con el Oceánario de Lisboa, donde le instalaron el GPS 

El Oceanogràfic y la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente liberarán el próximo miércoles 12 de junio en el parque natural de Serra Gelada a una tortuga a la que se le ha colocado un trasmisor por satélite.
Así, será posible conocer su ruta en el mar y seguirla en su viaje por el Mediterráneo a través de la web de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en colaboración con este acuario de Lisboa.
Historia de la tortuga 'Mel'
‘Mel’, de la especie Caretta Caretta, fue capturada de forma accidental el 4 de febrero de 2011 por un barco de pesca en aguas de Castellón. La pequeña tortuga, que pesaba entonces 6 kilos y medía 34 centímetros, ingresó en el Área de Recuperación de Animales (ARCA del Mar) del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde recibió la atención y cuidados del equipo veterinario.

Tras su rehabilitación, y gracias al acuerdo de colaboración con el Oceanario, la tortuga fue cedida al Oceánario de Lisboa en junio de 2011 para participar en una exhibición sobre la vida de las tortugas marinas y su supervivencia. A cambio, el acuario de Lisboa ofrecía la posibilidad de devolver al animal con un trasmisor GPS para poder seguir sus movimientos una vez liberada en el mar.

Casi dos años después y con 23 kilos de peso, ‘Mel’ ha regresado a Valencia con el transmisor incorporado con fibra de vidrio al caparazón. Se trata del sistema más utilizado y no molesta al animal, puede durar unos dos años y se acabará la batería del GPS antes de que caiga el dispositivo del caparazón. El próximo miércoles 12 de junio ‘Mel’ volverá al mar y su ruta podrá ser seguida a través de www.cac.es y www.oceanario.pt


No hay comentarios:

Publicar un comentario