sábado, 8 de junio de 2013

Recursos: Para amantes de la bici "DOOBIKE"

La nueva red social para aficionados a las bicicletas se llama DOOBIKE
La nueva red social para aficionados a las bicicletas se llama DOOBIKE, y nació con la intención de servir de plataforma para la comunicación entre los amantes de las dos ruedas, así como para la difusión y apoyo al uso de la bici como vehículo ecológico y fuente de salud y diversión para todos.
Está dirigida tanto a todo tipo de usuarios de la bici, en todas sus modalidades: mountainbike, carretera, bicicletas  urbanas, BMX, fixies, clásicas, …
Un apartado a destacar es la sección de eventos, donde los usuarios de esta red pueden anunciar cualquier acontecimiento público o celebración, de forma que llegue a gran cantidad de gente en poco tiempo.
Un ejemplo típico de evento es la convocatoria de “Masas Críticas”, que se realiza en gran cantidad de ciudades de todo el mundo. Una Masa Crítica consiste en la reunión de un gran grupo de ciclistas que realizan un paseo por la ciudad, reivindicando el uso de la bici. Suelen tener lugar una vez al mes, y se desarrollan en un ambiente relajado y festivo
También dispone de un mercado donde cualquier ciclista puede comprar y vender bicicletas nuevas o usadas, así como todo tipo de componentes y accesorios. Los demás usuarios pueden realizar consultas y opinar tanto sobre los productos que se venden como sobre los vendedores, por lo que podemos tener una referencia sobre lo que queremos comprar y sobre el usuario que lo vende.
Asociaciones que se dedican a la promoción del uso de la bicicleta, como la Red Rodamons, utilizan Doobike como herramienta de trabajo y comunicación tanto con sus asociados como para dar a conocer al resto del mundo su actividad.
Encontrar compañeros para realizar salidas en bici en tu ciudad, región o en cualquier sitio al que quieras acudir. Solo tienes que utilizar el buscador de Doobike y podrás encontrar a gente con la que compartir tu afición o alguna de las páginas creadas por grupos de ciclistas para compartir sus fotos, vídeos y todo tipo de documentos.
En los distintos foros también se pueden realizar consultas a otros usuarios y expertos en bicis. Aquí encontrarás ayuda sobre cómo solucionar un problema o consejos sobre qué bicicleta te interesa comprar dependiendo del uso al que se quiera dedicar.
Una de las utilidades que puede ser más interesante es la publicación por parte de cicloturistas de sus viajes por el mundo. Un buen ejemplo de esto es la ruta Pedaleando por el Báltico, en la cual participa un miembro del equipo de Doobike:


Es una de las campañas ecologistas más importantes de las que se llevarán a cabo este año a nivel mundial, utilizando como base una ruta en bicicleta recorriendo todos los países que rodean al mar Báltico.

Entre el equipo de ciclistas pertenecientes a la organización, y que realizará los 3.500 km de recorrido en bicicleta, se encuentra el administrador de la red social para amantes de las bicis, DOOBIKE.COM. Como representante oficioso del mundo hispano, se encargará de documentar en imágenes y textos en español,  todo lo que vaya aconteciendo a lo largo de esta aventura.
El 8 de Junio de 2013 (Día mundial del océano) se inicia esta aventura ciclista en Malmö (Suecia) rumbo al norte, posteriormente se cruzará hasta Finlandia y se iniciará el descenso atravesando los  9 países bañados por el Báltico (Suecia, Finlandia, Rusia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Alemania y Dinamarca) hasta pasar por Copenhague (Dinamarca) y, finalmente, llegada otra vez a Malmö el 17 de Agosto.
En las poblaciones por las que se irá pasando, se celebrarán distintos eventos, con la intención de crear una conciencia pública y promover una presión política para tomar medidas concretas para salvar el mar Báltico.
Iremos publicando un diario de viaje en el que reflejaremos toda la documentación, fotos, vídeos y artículos. Así mismo, cualquier persona puede comunicar con los participantes y organizadores del evento a través del foro, en el que se pueden plantear las cuestiones sugerencias o comentarios que se consideren oportunos.
Este viaje está abierto a todo el mundo, te puedes unir a nosotros en el punto del recorrido que elijas, y durante todo el tiempo que quieras.
Si quieres ampliar información, puedes contactar a través de la página: www.doobike.com/pedaleandoporelbaltico

Fuente: http://www.vlcciudad.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario