jueves, 27 de junio de 2013

Eventos: Espátulas. Embárcate con WWF Solar este verano.

Si quieres conocer la última migración descubierta en el siglo XXI tienes la oportunidad de disfrutarla este verano en la costa atlántica gaditana. El Proyecto Limes Platalea ha descubierto por donde “saltan” las ESPÁTULAS hacia África y te invita a participar como voluntario en los censos o simplemente puedes pasarte desde principios de agosto hasta finales de octubre para observar a estas aves:
http://limesplatalea.blogspot.com.es/

---------------------------------------------------------------




Con el objetivo de dar a conocer la importancia de los ecosistemas marinos y promover la pesca sostenible, el catamarán solar de WWF zarpa un nuevo verano con un calendario lleno de actividades. Durante el mes de julio, el WWF Solar recorrerá la costa mediterránea bajo el lema  Embárcate con WWF: comprometidos con el mar. En cada puerto encontrarás un punto informativo donde podrás informarte de las actividades del WWF solar y la evolución de su travesía. 

La tripulación del WWF solar se encargará de divulgar, entre la población local y visitante, la riqueza natural de los ecosistemas marinos y costeros, sus principales amenazas y la necesidad de apostar por la pesca sostenible para conservar estos ecosistemas.

• Informar
a la ciudadanía sobre el papel que puede jugar como consumidor responsable de pescado y marisco. Para ello le preseentaremos nuestra nueva www.guiadepescado.com.

• Sensibilizar
sobre la riqueza de nuestros ecosistemas marinos, desde el litoral hasta los cañones submarinos, mostrando las ventajas de conservarlos a través de herramientas como Áreas Marinas Protegidas, o Reservas Marinas.

Recorrido del WWF Solar

3  DE JULIO
PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA EN BARCELONA


4 AL 7 DE JULIO ARENYS DE MAR
11 AL 14 DE JULIO PALAMÓS
18 AL 21 DE JULIO ROSES
25 AL 28 DE JULIO  L´ESTARTIT
1 AL 3 DE AGOSTO S. C DE LA RÁPITA


¿Quieres hacer una pequeña travesía en el WWF Solar?

Si quieres conocer el WWF Solar en movimiento, acércate a los puestos informativos LA NOCHE ANTES y participa en las actividades de WWF. Según aforo, podrás salir a navegar al día siguiente en nuestro catamarán solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario