domingo, 9 de junio de 2013

Recursos: Portal 'KIDS.CSIC', una web para acercar la ciencia a los niños

El CSIC estrena 'KIDS.CSIC', una web para acercar la ciencia a los niños
El portal incluye juegos, test y material audiovisual con contenidos científicos
CULTURA CIENTÍFICA. 06/06/2013
‘La historia de una mancha’, ‘Descubriendo un fósil’ o ‘¿De qué estamos hechos los seres vivos?’ son algunos de los títulos de las animaciones que el público infantil encontrará en ‘KIDS.CSIC. Aprender ciencia es divertido’. Junto a este material audiovisual, los niños accederán, con solo un click, a una variedad de juegos y tests con los que podrán medir y ampliar su cultura científica. Los recursos de esta nueva web impulsada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) no se agotan ahí. El espacio virtual cuenta también con un apartado dedicado a grandes científicos en el que los usuarios encontrarán las biografías y principales aportaciones de investigadores como Isaac Newton, Marie Curie, Einstein o Benjamin Franklin, entre otros.

El objetivo es que, a través de todos estos materiales, el pequeño internauta realice un viaje por los descubrimientos más importantes de la ciencia y por los conceptos científicos que estudian en sus aulas.
Con esta iniciativa el programa El CSIC y la Fundación BBVA en la Escuela se ha querido sumar a la tendencia de muchas instituciones de abrir espacios virtuales dedicados al público infantil. No obstante, los destinatarios de esta web de cultura científica son también los maestros y las familias de los escolares. Por ello KIDS.CSIC incluye también guías de ayuda y diferentes materiales didácticos para que los docentes dispongan de más recursos a la hora de integrar la ciencia en el proceso de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario