domingo, 23 de junio de 2013

Eventos: 27 de juny, voluntariat a la platja. 29 de juny: Noche de murciélagos al PN Sierra Calderona. 6 de julio: Inaguración del Sendero Local al PN Hoces del Cabriel


VOLUNTARIAT A LA PLATJA
ORGANITZA LA FUNDACIÓ LIMNE
DIA: 27 JUNY 2013
Des del Jardí vos convidem a participar d'una jornada de voluntariat amb la Fundació Limne per ajudar a conservar les nostres platges. Eixirem del Jardí pel matí camí del Saler on ens posarem mans a a la feina. Després d'evaluar el projecte de restauració dunar que s'ha desenvolupat a la zona i els problemes que presenta, farem una partida d'eradicació de la planta invasora Carpobrotus sp.
Una jornada per protegir el nostre patrimoni natural més proper que podreu acabar si voleu amb un capbussó en la platja per sufocar la calor de l'estiu.
Més informació: www.limne.org

PROGRAMA
8:00 h: Eixida en microbús a la platja del Saler des del Jardí Botànic.
8,30 h – 9,00h: Explicació de la restauració de dunes realitzada en el Saler i de la problemàtica de les espècies invasores (Carpobrotus sp). Paco Collado, explicarà als assistents el projecte de restauració de dunes que es va realitzar en el Saler, en el marc del projecte life DUNA.
9,00 h – 10,15h: Eliminació de Carpobrotus i residus 10:15 h: Eixida cap a la platja de la Malvarrosa
10,45 – 11,15 h: Esmorzar
11,15h – 12,00h: Explicació de les diferències entre la platja urbana i natural, realitzar conclusions de la jornada de voluntariat Paco Collado, explicarà les diferències entre la platja urbana i natural. Lliurament als assistent de la revista Animals i plantes de l’Albufera de València. Seducció Ambiental.
12:00 h: Foto de família
12:10 h: Retorn a València o qui vulga es podrà quedar

---------------------------------------------------
29/06/2013Noche de Murciélagos en el Parque Natural Sierra Calderona 2013

Desde el punto de encuentro, en el área recreativa "Pla de Lucas" en Portacoeli (Serra) nos dirigiremos hacia la Cova Soterranya para observar la salida de los murciélagos.


TIPO DE ACTIVIDAD: Actividades

OBSERVACIONES: Necesario inscripción. Llevar agua. Cenaremos en la montaña.
DOCUMENTOS
Noche Murciélagos 2013

----------------------------------------------------------------------------
06/07/2013PARQUE NATURAL DEL MES: Inaguración del Sendero Local SL-CV 132

Dentro de las actividades programadas con motivo de la designación del Parque Natural de las Hoces del Cabriel como Parque Natural del mes de la Comunitat Valenciana en julio de 2013, el próximo día 6 de Julio el personal de este espacio natural protegido en colaboración con la Asociación de Amigos de Venta del Moro, van a realizar una charla sobre las Huertas de la Lasgtra, a continuación se inaugurará y se realizará una visita guiada por el Sendero Local SL-CV 132.

La visita guiada estará amenizada por los músicos de la Unión Musical de Venta del Moro, que estarán distribuidos por diversos puntos del itinerario.

Datos de la actividad:
Ruta Sendero Local SL-CV 132 (Huertas de la Lastra)
Día: 6 de julio
Hora de inicio: 19:00 h
Duración de la actividad: 2 horas aproximadamente
Dificultad del sendero: Baja
Distancia del sendero: 4,13 km
El participante deberá traer calzado adecuado y ropa apropiada pra la época del año.
Actividad recomendada para todas las edades.
ENTIDAD PROMOTORA: Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente
ENTIDAD COLABORADORA: Asociación de Amigos de Venta del Moro, Unión Musical de Venta del Moro y el Ayuntamiento de Venta del Moro

No hay comentarios:

Publicar un comentario