martes, 4 de junio de 2013

Eventos: 5 de junio conferencia sobre la salud masculina. Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en la Font Roja.

Conferencia sobre la salud masculina

Fecha: 5 de junio de 2013 de 17:00 a 19:00. Miércoles.
 
Lugar de realización: Sala de conferencias del instituto (Palacio de Cerveró. Plaza Cisneros, 4. Valencia)
 
Descripción:
El Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero (centro mixto de la Universitat de València y el CSIC), con sede en el Palacio de Cerveró, presenta el seminario La investigación histórica y el debate actual sobre la salud masculina: el caso de Alemania, el próximo miércoles 5 de junio, a las 17 horas, en la sala de conferencias del instituto. El seminario, financiado por el Banco Santander, será impartido por Martin Dinges, director suplente del Instituto de Historia de la Medicina de la Fundación Robert Bosch (Stuttgart, Alemania).
Tanto en la esfera pública como en el ámbito de la investigación científica, la imagen de la salud de los hombres es bastante negativa. Para el historiador es evidente que el discurso actual sobre la salud masculina hace referencia con demasiada frecuencia a una imagen obsoleta y monolítica de la masculinidad. La conferencia abordará la fuerte influencia que sobre la salud masculina tiene el desarrollo histórico, es el caso de la diferencia de esperanza de vida entre hombres y mujeres. Las razones de las diferencias de comportamiento son múltiples y los cambios en la vida profesional y el mundo del trabajo son muy importantes. Además, se observa una relación variable entre la masculinidad y el comportamiento de riesgo que también afectaba a la salud de los hombres de diversas maneras. Los marcadores de género y la evaluación médica de ciertos comportamientos de alto riesgo, como fumar, han cambiado considerablemente a lo largo de la historia. Los hombres solían hacer un uso distinto de los servicios médicos. La historia de la salud masculina supone un contraste respecto a la perspectiva de las ciencias de la salud, que se centran principalmente en la situación actual.
El profesor Dr. Martin Dinges ha estudiado derecho, historia y ciencias políticas en Colonia, Maguncia, Bonn, Berlín, Burdeos y París. Es profesor extraordinario de historia moderna en la Universidad de Mannheim. Asimismo, coordina el Grupo de Trabajo de Investigaciones Interdisciplinarias de Masculinidades y Género (AIM Gender). El enfoque de su investigación es primordialmente histórico, tanto en lo que se refiere a la salud como al género.


 
Organiza:
Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero (centro mixto de la Universitat de València y del CSIC), con sede en el Palacio de Cerveró.
http://www.ihmc.uv-csic.es/

----------------------------------------------------------------------------

05/06/2013Celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en el PN de la Font Roja

El Parque Natural de la Font Roja se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente participando en los siguientes actos:
Lugar: paseo de Cervantes (Alcoy)
17h: talleres y actividades infantiles: potatoe, memory, juego de huellas y hojas, etc.
19h: cuenta-cuentos
Mesas informativas de las entidades implicadas:
- Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcoy
- Parques Naturales de la Font Roja y la Serra de Mariola
- Colla Ecologista "La Carrasca"
- Proyecto "Canyet"_FAPAS-Alcoi
- Asociación al Servicio de la Polinitzación Forestal (ASAF)
- Fundación Limne
- Ropa de segunda mano @rropa_Cáritas

No hay comentarios:

Publicar un comentario