martes, 3 de septiembre de 2013

Consumo responsable: Blog La Cuarta R. El ahorro está en el móvil.

El blog de residuos La Cuarta R es una iniciativa de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, puesta en marcha en septiembre de 2010, que pretende facilitar a los ciudadanos toda la información necesaria para conocer en detalle la gestión de residuos y lo que cada uno puede hacer para contribuir a un mundo más limpio. A las Tres R clásicas: reducir, reutilizar, reciclar, se une una cuarta no menos importante “repensar”. Repensar para ser más responsables como consumidores y adoptar comportamientos más sostenibles para el planeta.
Algunas de las secciones o categorías de este blog son: Arte reciclado, Basura, Biometanización, Compostaje, Desembasura, Ecoideas, Educación, Fotografía, Incineración, Prevención, Reciclaje, Reciclaje creativo, Reciclaje de ropa, Recogida, Residuos, Reutilizar y reducir, Sostenibillidad, Vertido...
Y un espacio dedicado a “vídeos imprescindibles”,  entre los que destacan: Historia del agua embotellada; La historia secreta de la obsolescencia programada: comprar, tirar, comprar; Los contenedores que hablan. Ecovidrio. La comida no es basura …

No hay comentarios:

Publicar un comentario