domingo, 22 de septiembre de 2013

Eventos: Conferencia de astronomía el 3 de octubre. Exposición Rehogar 5. Soluciones para el hábitat a partir de residuos. Seminarios al IHMC

CONFERENCIA 'LA NUEVA CARA DE LA LUNA RESULTADOS DE SMART-1 Y MISIONES RECIENTES'. JUEVES, 3 DE OCTUBRE DE 2013.

Impartida por el Dr. Bernard H. Foing, presidente del Comité de la Asociación del Personal, ESA ESTEC y Jefe Científico. Jueves, 3 de octubre de 2013, en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo de las Ciencias. Entrada gratuita, previa inscripción.
Conferencia 'La nueva cara de la Luna Resultados de SMART-1 y misiones recientes'. Jueves, 3 de octubre de 2013.
La Luna es un gran ‘fósil espacial’. Sobre su superficie encontramos restos geológicos con miles de millones de años de antigüedad, surgidos en el momento en el que se conformó el sistema solar, cuando todo él era una especie de inmensa mesa de billar cósmica en la que eran muy habituales, gigantescas colisiones entre planetas en formación, satélites, asteroides, etc.

La Luna está geológicamente muerta. Esto unido a la inexistencia de atmósfera, ha actuado a modo de ‘cámara del tiempo’, preservando intacto para nuestro estudio, todo este fascinante pasado. Desde hace algunos años las misiones espaciales internacionales están aportando claves fundamentales para poder interpretarlo con una mayor precisión. Multitud de sondas espaciales recopilan valiosos datos que nos ofrecen una nueva cara de nuestro satélite.

El Dr. Bernard H. Foing, responsable científico de la importante misión SMART-1 (la primera sonda espacial que envió la Agencia Espacial Europea a la Luna), nos presentará esa nueva cara de la Luna, exponiendo algunos de los principales resultados científicos obtenidos por las últimas sondas espaciales que han visitado nuestro satélite. Así mismo, identificará las principales perspectivas futuras de la exploración lunar.

Programa
19.00: inicio acreditaciones para los asistentes a la actividad.
19.30: conferencia en el Auditorio Santiago Grisolía.
20.30: fin de la conferencia e inicio del coloquio.
21.00: fin de la actividad.


Inscríbete en esta actividad pinchando aquí. 
Entrada gratuita / Aforo limitado 

Rehogar 5. Soluciones para el hábitat a partir de residuos
Periodo del evento:
Del 24 de septiembre de 2013 al 30 de septiembre de 2013. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 10:00 a 20:00.
Del 1 de octubre de 2013 al 31 de octubre de 2013. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 10:00 a 19:00.
Del 1 de noviembre de 2013 al 24 de noviembre de 2013. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 10:00 a 18:00.

 Lugar de realización: Edificio Antiguo de Investigación. Jardín Botánico (Quart,80)
Descripción: Rehogar 5. Soluciones para el hábitat a partir de residuos.
 Edificio Antiguo de Investigación. Jardín Botánico.

Rehogar es la quinta edición de la exposición que organiza anualmente el colectivo Makea Tu Vida, que quiere poner de relieve el potencial del diseño para aprovechar los residuos como materia prima de nuevos productos, demostrando que otro diseño es posible.

Actividad gratuita con la entrada al jardín

Organiza: Universitat de València, Fundación General de la Universitat de València y Colectivo Makea tu Vida. http://www.makeatuvida.net/
Contacta: exponau@uv.es
Más información:http://links.uv.es/buPL5YB

-----------------------------------------------------


Toda la información sobre los seminarios en: http://www.ihmc.uv-csic.es/seminarios.php#67

No hay comentarios:

Publicar un comentario