sábado, 21 de septiembre de 2013

Notícies dissabte 21 de setembre. Dia Internacional de la Pau. Dia Mundial de l'Alzheimer.



«En este Día Internacional de la Paz, comprometámonos a enseñar a nuestros hijos el valor de la tolerancia y el respeto mutuo. Invirtamos en las escuelas y los maestros que construirán un mundo justo e inclusivo que abrace la diversidad. Luchemos por la paz y defendámosla con todas nuestras fuerzas.»
Mensaje del Secretario General de la ONU
Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. La Asamblea General ha decretado que este día se dedica a reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo.
El Día Internacional de la Paz fue establecido en 1981 por la resoluciónresolución 36/67 Documento PDF de la Asamblea General de Naciones Unidas para que coincidiera con la sesión de apertura de la misma, que se celebra anualmente el tercer martes de septiembre. El Día de la Paz se conmemoro por primera vez en septiembre de 1982.
En 2001, la Asamblea General aprobó por unanimidad la resolución55/282 Documento PDF, que estableció el 21 de septiembre como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial.
La ONU invita a todas las naciones y pueblos a que cumplan una cesación de hostilidades durante todo ese Día y a que también lo celebren mediante la educación y la sensibilización del público sobre todos los temas relacionados con la paz.
El 21 de Septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer (World Alzheimer's Day), fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer.

El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

En el año 1906 Alois Alzheimer describió por primera vez la enfermedad que más tarde llevaría su nombre. Más de cien años después todavía se está luchando contra el estigma asociado a la demencia y se siguen organizando campañas para conseguir mejores servicios y tratamientos para las personas con la enfermedad de Alzheimer así como para sus cuidadores.  




'Mi madre todavía sigue preguntando por sus hijos' 

Consejos para retrasar el deterioro cognitivo 

En Valencia: http://www.afav.org/

En España: http://www.ceafa.es/ y http://www.alzfae.org/

 L'anticiclò de les Açores es desplaça cap al continent europeu.
La pressió atmosfèrica puja a hores d'ara i pujarà les pròximes hores.
Hui i demà, diumenge, i l'inici de la setmana que ve l'anticlò s'allargarà des d'Itàlia fins a Escandinàvia, i les borrasques quedaran just a l'oest de la Península, a l'Atlàntic amb desplaçament des del sud al nord.
Tindrem per tant, oratge estable, i temperatures sense canvis. 
Amb la situació de l'anticiclò ens afavorirà la circulació de vent de llevant, humit al litoral mediterrani peninsular, que farà que a primeres i últimes hores de dissabte, diumenge i dilluns, els núvols baixos i les boirines seran freqüents, per després al migdia predominar el cel assolellat. (Font: Oratge de RTVV)

















Espanya: Un verano más cálido de lo normal y ligeramente seco
CV: Un verano húmedo y sin sofocos 


Hui:




Mèxic: La hora de las responsabilidades;


Europa se replantea su lucha contra el cambio climático; “España sabe que tiene que cumplir los objetivos en energías renovables”; “Con las renovables no se puede pasar de la ayuda al castigo”;




Greenpeace llama a la movilización contra Rusia por la detención de su buque en el Ártico; Lo verde es negocio en Alemania; Una mujer guaraní lidera la reocupación de su tierra ancestral; Ya hay aproximadamente 400 zonas muertas en el planeta. La del Golfo de México supera los 20 mil Km2;
Los furtivos han cazado más de 600 rinocerontes en Sudáfrica en 2013; Penas de 6 a 18 meses de prisión por causar la muerte a un animal doméstico;
Instituciones españolas y europeas se unen para salvar al desconocido desmán;
Las rabiches crían en los bosques de Gran Canaria al año de su reintroducción; ‘Picoto’, el abejero viajero, regresa a África; ¿Por qué debemos querer a los buitres?; Secretos de los jardines virtuales; Visita al Monte Etna; El so de la natura: Una parada de camino al sur; El submarino Peral resucita en Cartagena 125 años después; Reescribir la Historia gracias a la tecnología; Se publica una monografía sobre la inventora española que anticipó el e-book; Diez asteroides cercanos a la Tierra, avistados desde Granada; La NASA busca voluntarios para pasar 70 días en la cama; La carrera espacial: entre el pánico nuclear y la conquista del cosmos; El padre que descubrió por sí mismo la mutación genética de su hija; Ultrasonido y resonancia para grabar a la lengua en acción; Crean prueba de sangre para evitar uso innecesario de antibióticos; El Gobierno aprueba la creación de la tarjeta sanitaria individual; Un nuevo copago para los fármacos de dispensación ambulatoria en hospitales; i El 'Nobel americano' premia a los padres del implante coclear.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario