miércoles, 25 de septiembre de 2013

Eventos: Demà dijous Encontre d'Excel•lència Internacional en Biologia . Este viernes: Más de 300 ciudades europeas celebran la Noche de los Investigadores-

¿Quieres pasártelo bien un viernes por la noche y ver cómo aprender es divertido? ¡No te pierdas La Noche de los Investigadores el viernes 27 de septiembre de 2013!
 Se trata de un macroevento que se celebra todos los años, una sola noche de septiembre, en unas 300 ciudades de toda Europa. Podrás participar en divertidas actividades interactivas, solo o con tu familia, alumnos o amigos. ¿Qué hacen realmente los investigadores y qué papel juegan cuando se trata de mejorar tu calidad de vida? ¿En qué se parece la cocina de nuestra casa a un laboratorio? ¿Cómo funciona el cerebro humano? ¿De qué fuentes podemos obtener energía? ¿Se puede predecir cuándo va a entrar en erupción un volcán? Descubre todo esto y mucho más con visitas guiadas a laboratorios de investigación normalmente cerrados al público, demostraciones científicas interactivas, experimentos participativos y talleres de ciencia.
Desgraciadamente no hay ninguna actividad programada en Valencia.
Este viernes: Más de 300 ciudades europeas celebran la Noche de los Investigadores
http://ec.europa.eu/research/researchersnight/index_es.htm
-----------------------------------------------------------------------------------
Encontre d'Excel•lència Internacional en Biologia
Antonio Lazcano
Catedràtic d'Origen de la Vida Facultat de Ciències de la UNAM, México DF Director del Centre Lynn Margulis (Illes Galàpagos)
Dijous 26 de setembre a les 12.30 h Sala Charles Darwin Campus de Burjassot-Paterna

Quan el món era d'RNA... Malgrat que en 1942 encara es dubtava que els bacteris estiguessen dotats de material genètic, la “molecularització³” de la biologia portà a diversos científics, tant a l’URSS com en altres països europeus, a reconéixer el paper clau que desenvolupen les molécules d’RNA en els principals processos biològics i a discutir la idea que l’RNA podria haver precedit el DNA com a material genètic. El descobriment de molècules de RNA amb activitat catalàtica (ribozims) donà credibilitat als suggeriments d’alguns autors de la década de 1960 que els primers éssers vivents es degueren basar en gran mesura en els ribozims, en un món d’RNA. Hi ha proves convincents que el codi genètic i la sí¬ntesi de proteïnes es desenvoluparen per primera vegada en un món d’RNA, però alhora l’enorme distància entre la sopa primitiva i el món de l’RNA és desencoratjadora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario