jueves, 19 de septiembre de 2013

Recursos: Juegos “El origen de los productos” y ¿Cuánto cuidas el Medio Ambiente?

La Fundación COPADE y la Plataforma Madera Justa han diseñado dos útiles juegos con los que los más pequeños podrán desarrollar sus conocimientos sobre Comercio JustoConsumo Responsable y preservación del Medio Ambiente de una forma dinámica y divertida.
“El origen de los productos” es un juego interactivo con el que los niños entre 8 y 12 años, podrán desarrollar sus conocimientos sobre el Comercio Justo guiados por Alex, un chico que ha viajado por todo el mundo y nos invita a entrar en su salón y descubrir el origen de todos los objetos que tiene en él. A través de diferentes pistas, y de una forma divertida basada en el visionado y escucha de diferentes pistas, los alumnos de Alex podrán descubrir de donde proceden todos los productos de su salón.
¿Cuánto cuidas el Medio Ambiente? pregunta a los más pequeños sobre sus hábitos diarios y les puntúa sobre si están o no en el camino de contribuir a la preservación del medio ambiente. Las preguntas didácticas formuladas hacen que todos nos replanteemos nuestros hábitos en el hogar y cómo mejorar nuestro consumo diario.
Fuente: Canal solidario

No hay comentarios:

Publicar un comentario