jueves, 26 de septiembre de 2013

Eventos:7 y 24 deoctubre: Conferencias al Museo de las Ciencias sobre exploración. Actividades al PN del Desert de les Palmes en octubre.

CONFERENCIA INAUGURAL DE LA EXPOSICIÓN MEMORIA HELADA 'AMUNDSEN, UN EXPLORADOR AVANZADO A SU TIEMPO'

Impartida por Javier Cacho, director de la Unidad de Cultura Científica del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). Museo de las Ciencias Auditorio Santiago Grisolía, jueves 7 de octubre de 2013.
Conferencia inaugural de la exposición Memoria helada 'Amundsen, un explorador avanzado a su tiempo'
La Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Museo Fram, y la Real Embajada de Noruega en Madrid se complacen en invitarle a la conferencia inaugural de la exposición Memoria helada.

La historia de la exploración polar está llena de gestas históricas, de hazañas inmortales y tragedias.A lo largo de su vida como explorador, Amundsen realizó las gestas más prodigiosas y las más memorables, con tal naturalidad, que hacía que pareciese algo sencillo. La profesionalidad y meticulosidad con la que preparaba durante años sus expediciones, le convirtieron en una leyenda para su tiempo. Y cuando le alcanzó la tragedia, fue en un intento por salvar la vida de otros exploradores que estaban en peligro. 
La conferencia repasará los éxitos de este explorador, ciertamente avanzado a su tiempo, a quien no se le ha reconocido suficientemente la fama que sus éxitos hubieran merecido. Después de la conferencia se realizará una visita a la exposición Memoria helada, situada en la Planta Tercera del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.  Memoria heladapermanecerá en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe desde el 7 de octubre de 2013 hasta el 30 de junio de 2014. 
Programa
19.00: inicio de la llegada de los asistentes.
19.30: presentación
19.45: conferencia de Javier Cacho en el auditorio.
20.45: fin de la conferencia e inicio del coloquio. 21.00: visita a la exposición Memoria helada en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.
21.30: fin de la actividad 
Inscríbete en esta actividad pinchando aquí. (enlace al área privada)

Entrada gratuita / Capacidad limitada
El acceso a la actividad se efectuará a partir de las 19.00.

Para evitar retrasos en el inicio de las actividades, se ruega a los inscritos acudir con tiempo suficiente para acreditarse antes de cada actividad.

En caso de no poder acudir a la actividad, te agradeceremos que canceles tu inscripción para permitir el acceso a otras personas interesadas, en el acceso del área privada
--------------------------------------------------------------------

CONFERENCIA 'EXPLORANDO LOS LUGARES MÁS EXTREMOS DEL PLANETA'

Impartida Jorge Membrado, deportista de alto nivel y una de las pocas personas del mundo que ha conseguido coronar las siete cimas de cada continente junto con las siete profundidades correspondientes. Entrada gratuita, previa inscripición. Sala de proyecciones del Hemisfèric. Jueves, 24 de octubre, a partir de las 19.30 horas.
Conferencia 'Explorando los lugares más extremos del planeta'
En un mundo como el de hoy en el que gracias a Google podemos llegar a cualquier rincón del planeta y conocerlo hasta en sus más ínfimos detalles, parece increíble que existan todavía lugares inexplorados, lugares que el ser humano todavía no ha sido capaz de pisar.

Jorge Membrado, calificado como deportista de alto nivel y una de las pocas personas del mundo que ha conseguido coronar las siete cimas de cada continente junto con las siete profundidades correspondientes, compartirá con nosotros algunas de sus experiencias practicando la exploración extrema.
Qué se siente al visitar entornos tan adversos como el monte McKinley, uno de los picos de ascensión más compleja del mundo, o la sima Krubera-Voronya, la sima más profunda del planeta con – 2.197 m de profundidad, en la que para conseguir llegar a su fondo deben bajarse grandes verticales, superar largas estrecheces, sumergirse en galerías inundadas y tener amplias nociones de técnicas de progresión y rescate vertical, topografía, hidrogeología, bioespeleología, medicina, etc. Todo ello en la más completa oscuridad, con una temperatura de 2º C a 6 º C y una humedad cercana al 100%.

Programa

19.00: inicio acreditaciones
19.30: conferencia en el Hemisferic
20.30: fin de la conferencia e inicio del coloquio
21.00: fin de la actividad. 
Inscríbete en esta actividad pinchando aquí. (enlace al área privada)

Entrada gratuita / Capacidad limitada
El acceso a la actividad se efectuará a partir de las 19.00.

Para evitar retrasos en el inicio de las actividades, se ruega a los inscritos acudir con tiempo suficiente para acreditarse antes de cada actividad.

En caso de no poder acudir a la actividad, te agradeceremos que canceles tu inscripción para permitir el acceso a otras personas interesadas, en el acceso del área privada 
---------------------------------------------------------------------

Las Agujas de Santa Águeda son sin lugar a dudas una de las sierras más emblemáticas y bellas de todas las montañas que forman parte del Parque Natural del Desert de les Palmes.

Les invitamos a participar en el itinerario guiado por estas espectaculares formaciones geológicas observando sus formas y su llamativo color rojizo en contraste con los verdes de la vegetación. Descubre por qué esta sierra está considerada como una de las más carismáticas del Parque. 

Datos de la actividad:
  • Día: viernes 4 de octubre de 2013
  • Hora: 10:00h
  • Lugar: Barranco de Miravet (en la entrada por la CV-147).
  • Duración: 3 horas
  • Aviso: plazas limitadas / inscripción previa. Actividad no apta para menores de 12 años


Sin lugar a dudas el mes de octubre es el mes por excelencia para los aficionados a la ornitología, ya que es en esta época cuando las aves migratorias empiezan sus viajes de vuelta a sus cuarteles de invierno. Es el Desert un punto estratégico para poder disfrutar del paso de estas aves, ya que gracias a su orografía y a otros factores favorables, le convierten en un sitio ideal para poder observar este fenómeno ornitológico.

Les invitamos a participar en esta jornada práctica para ser testigos de este espectáculo natural: la observación del paso migratorio de aves en el Parque Natural del Desert de les Palmes. 

Datos de la actividad:
  • Día: Sábado  5 de octubre de 2013
  • Hora: 10:00h
  • Lugar: Centro de Interpretación de la Bartola.
  • Duración: 3 horas
  • Aviso: plazas limitadas / inscripción previa
Y más:
Actividades del mes de OCTUBRE del P.N. Desert de les Palmes:
30/09/2013: Presentación actividades Parque Natural del Mes
03/10/2013: Actividad de interpretación con Asociación de Personas Mayores
04/10/2013: Itinerario interpretativo guiado por el Parque Natural del Desert de les Palmes
05/10/2013: Jornada de observación de aves migratorias
06/10/2013: Jornada sobre especies invasoras (tortugas)
09/10/2013: Jornada sobre especies invasoras (tortugas)
10/10/2013: Actividades de Educación Ambiental con escolares
11/10/2013: Observación astronómica
12/10/2013: Taller de fotografía
13/10/2013: Rally fotográfico
16/10/2013: Actividad con el Centro de Reeducación de menores “Pi Gros”
17/10/2013: Actividades de Educación Ambiental con escolares
18/10/2013: Mesa redonda y exposición fotográfica
19/10/2013: Marcha solidaria
20/10/2013: Jornada micológica
22/10/2013: Jornada informativa “Marca Parques”
23/10/2013: Actividad con el Centro de Reeducación de menores “Pi Gros”
24/10/2013: Actividades de Educación Ambiental con escolares
25/10/2013: Itinerario interpretativo guiado por el personal del Parque Natural del Desert de les Palmes
25/10/2013: Itinerario interpretativo nocturno guiado por “Lasaria Turismo”
26/10/2013: Itinerario histórico y visita a las bodegas de Licor Carmelitano 
27/10/2013: Encuentro de Asociaciones 
30/10/2013: Itinerario interpretativo guiado por el personal del Parque Natural del Desert de les Palmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario