sábado, 28 de septiembre de 2013

Notícies dissabte 28 de setembre. Dia Mundial de la Ràbia.

El Día Mundial de la Rabia (World Rabies Day) se celebra todos los años el 28 de septiembre. Tiene por objeto insistir en las consecuencias de la rabia humana y animal y explicar los medios para prevenir y atajar la enfermedad combatiéndola en los animales.
La misión del Día Mundial de la Rabia es incrementar la concientización mundial acerca de la rabia, promover la educación sobre el control y prevención de la rabia a nivel local, y movilizar y coordinar recursos hacia la prevención de la rabia humana y el control de la rabia en animales. Aunque el impacto mayor de la rabia ocurre en regiones del mundo donde hay mucha necesidad, la rabia ya no se debe desatender. Las herramientas y la tecnología para la prevención de la rabia humana y canina son disponibles. 

La rabia en los seres humanos es totalmente prevenible por vacunación y atención médica oportuna. Sin embargo, mata al menos 55.000 personas anualmente, o sea una persona cada 10 minutos.

La fuente mundial más importante de la rabia humana es la rabia canina no controlada; sin embargo, la eliminación sostenida de la transmisión de la rabia canina ha sido demostrada en extensas regiones geográficas. El uso metódico de técnicas de probada efectividad puede conducir a la eliminación global de las fuentes de rabia humana más importantes.

Los niños son el grupo más vulnerable y más sujeto a las agresiones múltiples. En tales situaciones, el acceso a la atención de salud es indispensable. La fuente principal de la rabia en humanos se puede eliminar a través de asegurar la vacunación y el control adecuados de los animales, educar a las poblaciones vulnerables, y mejorar el acceso a la salud de los que han sido sujetos a agresiones de animales.



















Hui:

Font: Diari El País

Los efectos del cambio climático se acercan al punto de no retorno ; El IPCC advierte que el nivel del mar podría aumentar hasta 82 cm en 2100; España, en la zona caliente; “Los escépticos del calentamiento global tienen menos pruebas, pero más prensa”; Ecologistas piden apoyo a la energía renovable tras el informe de la ONU; Alemania propone retrasar cuatro años el límite a las emisiones de los coches; Las cicatrices del calentamiento global desde la revolución industrial;



Més informació en: http://ipcc.ch/report/ar5/wg1/#.UkZ3wobwaSo i http://ep00.epimg.net/descargables/2013/09/27/5177839cc4f679dff4e035ebae96503b.pdf


Gran descenso del caudal de los ríos de cabecera españoles; Asesinan a un activista colombiano que se había enfrentado a una hidroeléctrica;
Las barreras submarinas para que no se filtre radiación en Fukushima no funcionan; Greenpeace recurrirá las infracciones contra sus activistas en el Ártico; La plataforma Castor espera poder retomar la actividad de extracción de gas en octubre; “Parar el almacén de gas del delta del Ebro es sensato hasta estudiar el subsuelo”; La Fundación BBVA premia la recuperación de humedales en España y la conservación de ballenas en Latinoamérica;
Inmersión con el salvador de la posidonia; Una nueva isla puede surgir en las Maldivas; Cicloturisme: La Vía Verde de las Hoces del Cabriel II; In memoriam: Fallece Mauricio González-Gordon, el hombre que salvó Doñana; ¿Se acerca el fin del reino de los chips de silicio?; ¿Qué cambió Google en su sistema de búsqueda?; Un día con los androides del futuro 'made in Spain'; ¿Realmente se ha encontrado vida extraterrestre en la atmósfera de la Tierra?; ¿Cómo es el asteroide que más se ha acercado a la Tierra?; Reducen en ratones la progresión de uno de los cánceres de piel más agresivos; El cáncer no entiende de tejidos; Una bomba de insulina que se acerca al páncreas artificial; Niños con artritis, un problema ignorado; i El cerebro de las bailarinas "se adapta" a sus giros.











No hay comentarios:

Publicar un comentario