miércoles, 11 de septiembre de 2013

Notícies dimecres 11 de setembre. Dia de l'Arbre (A la CV es cel·lebra el 31 de gener)


Suecia fue el primer país del mundo en instituir un día del año como "Día del árbol". Esto ocurrió en 1840 cuando se había tomado conciencia de la importancia que tienen los recursos forestales y del cuidado que se debía brindar a los árboles.
Años más tarde, muchos suecos emigraron a Estados Unidos y llevaron consigo esta valiosa herencia cultural, cuyo ejemplo sirvió para que EEUU, en 1872, también instituyera su "Día del árbol".
Y a partir de allí comenzaron a establecerlo los otros países del continente y del mundo.














Hui: Las zonas del planeta de mayor riqueza natural están sin proteger;
Incendios forestales se extienden sin control en el sur de Australia; Movilizaciones para que la UE cambie la legislación sobre biocombustibles; Excremento de panda para producir biocombustible; El reglamento propuesto por la CE deja fuera más de mil especies invasoras; Bucarest cancela una mina de oro por su toxicidad;
¿Puede un adolescente salvar los océanos?; El temido y desconocido volcán de Corea del Norte; Sevilla es la ciudad con mejores vías ciclistas, y Madrid es la peor; El Turismo Responsable y sus múltiples sentidos; Un sistema de coordinación robótica imita las tácticas de los animales en beneficio del grupo; ¿Cómo utilizan Facebook los jóvenes españoles?; Vea cómo dibuja en el aire el "primer" bolígrafo de 3D; ¿Un asteroide cercano a la Tierra? No, es un cometa; Los desafíos del viajero marciano; ¿Y si estamos solos en el universo? La teoría de la Tierra rara; Una mandíbula de mamut bebé y un colmillo de adulto, entre los restos de Orce; Un estudio ayuda a desvelar las claves de la formación de la pared celular de los hongos; Un estudio demuestra en ratas que la melatonina ayuda a regular la obesidad; Los padres con los testículos pequeños se involucran más en el cuidado de sus hijos; El repelente natural que te hace “invisible” a los mosquitos; i ¿Cómo jugar fútbol en condiciones extremas?.















No hay comentarios:

Publicar un comentario