martes, 26 de julio de 2016

Eventos: Esta noche y mañana a primera hora puedes observar la Estación Espacial Internacional desde Valencia. Desde el PN de la Sierra de Guadarrama, sigue el día a día del buitre negro.






Tue Jul 26 10:52 PM, Visible: 6 min, Max Height: 76°, Appears: 10° above SW, Disappears: 10° above NE

Time: Wed Jul 27 5:21 AM, Visible: 6 min, Max Height: 73°, Appears: 10° above NW, Disappears: 10° above ESE

¿Cómo podemos saber cuándo va a ser visible la ISS desde nuestra ciudad? Entrando en http://www.heavens-above.com/ y seleccionando vuestro lugar de observación. Una vez que lo hayáis hecho, tenéis que pinchar donde pone ISS y ahí tendréis los pasos visibles de la Estación Espacial Internacional. Id practicando porque dentro de dos días, el miércoles 28, será visible un espectacular pase de la Estación Espacial sobre los cielos de Madrid… 

A causa de su enorme brillo, no es muy difícil fotografiarla y guardarnos un recuerdo de su paso para siempre. No es necesario, siquiera, una cámara réflex, con una compacta con opción de fotografía nocturna sería suficiente. Lo que sí es imprescindible es el uso de un trípode. Acopláis la cámara al trípode y enfocáis la zona del cielo por donde va a pasar. Si usáis una réflex, dejad el obturador abierto unos 20 segundos. Si la ISS aún es visible, podéis seguir abriendo el obturador otros 20 segundos y así hasta que desaparezca. Con una compacta, seleccionáis la opción de foto nocturna (o fotografía astronómica, según los modelos) y probáis a ver qué os sale.

Fuente: Planetario de Madrid









En el Valle de Lozoya, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y sobre un pino silvestre, se encuentra el enorme nido de una pareja de buitre negro (Aegypius monachus)con su pollo. Es una de las 112 parejas que existen en la gran colonia de este valle de la vertiente madrileña de la sierra, donde se encuentra catalogada como en peligro de extinción. Pero no se trata de una pareja cualquiera, sino de la elegida por la Comunidad de Madrid y SEO/BirdLife para que se convierta en protagonista del mayor “reality show” de la naturaleza del Guadarrama.

Sigue el día a día del buitre negro


Si en 2014 y 2015 pudimos ver y seguir el ciclo reproductor de una pareja, este año seguiremos en directo la cría de un pollo gracias a la instalación de una cámara situada a poca distancia que no ocasiona ninguna molestia a la pareja.
La cámara registra todo lo que ocurre en el nido y lo transmite en directo por Internet. De este modo, cualquier usuario asistirá –a través de teléfono móvil u ordenador- a este espectáculo natural que ya tuvo la temporada pasada más de 100.000 visitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario