sábado, 2 de julio de 2016

Notícies dissabte 2 de juliol. El cel en juliol. Decálogo para prevenir incendios forestales. La UE prohíbe la práctica del arrastre de fondo por debajo de los 800 metros de profundidad. La nave Juno cruza la frontera de Júpiter. Caral: lecciones ancestrales. Registrado en Madrid el primer caso de zika por transmisión sexual en España. Analgésicos naturales para combatir la migraña.

1.     No arrojar cigarrillos ni fósforos al suelo.
2.     No encender fuego en el monte en épocas de riesgo.
3.     Si se va a hacer una quema, solicitar la autorización oportuna. Además, se aconseja extremar todas las precauciones en su ejecución. 
4.     En época de riesgo, no utilizar maquinaria agrícola o forestal que pueda generar incendios. 
5.     Cumplir con las restricciones de acceso a zonas forestales en épocas de riesgo.
6.     Extremar las precauciones si se emplea fuego en las actividades agrícolas. 
7.     Si se divisa un incendio, avisar de manera inmediata al 112 o al teléfono de emergencia de la Comunidad Autónoma correspondiente. Recordar que la seguridad es el factor más importante, por lo que nunca se debe trabajar sólo.
8.     En época de riesgo, no utilizar herramientas que puedan generar chispas.   
9.     No arrojar basuras fuera de los contenedores habilitados.
10.   Por último, recordar que el 95% de los incendios forestales se deben a la acción humana, por lo que debemos poner toda nuestra atención en evitarlos.
 
Font: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente























CV: Las medidas para luchar contra la sequía se amplían tras el junio más seco desde 2009 

Cómo combatir el calor por la noche sin utilizar el aire acondicionado

Hui: La UE prohíbe la práctica del arrastre de fondo por debajo de los 800 metros de profundidad; Materializar el Acuerdo de París, centro del debate en la cumbre de Marrakech; Ecologistas en Acción lamenta que la Comisión Europea extienda 18 meses el empleo de glifosato; Organizaciones ecologistas piden la prohibición de las bolsas de plástico; Entra en vigor la prohibición de bolsas de plástico en MarruecosFrança: ¡Ni una bolsa plástica más!; El agua de Fukushima llegará este año a la costa de EEUU con mínima radiación; Studying the Sherpa Fire; 10 proyectos “irrazonables” que quieren cambiar el mundo; Hallan ejemplares de la rana gigante de Junín en peligro de extinción; Localizan en campos de cereal navarros 33 nidos de aguilucho esta temporada; El sexo de los bonobos es una lotería; Mosha, la elefante que recibió una prótesis tras perder una pata por la explosión de una mina; Visualizan con luz de sincrotrón la acumulación de calcio en algas marinas


La gran nube de polvo y arena del Sahara que llega al continente americano; El método matemático que alargará la batería de tu móvil


El dueño del Tesla accidentado estaba viendo Harry Potter; Smullyan, Cantor y el infinito; El Hubble capta «fuegos artificiales» en el espacio


La nave Juno cruza la frontera de Júpiter; El Planeta X puede ser azul y hasta 20 veces la Tierra


Así será la muerte anunciada de la nave Rosetta; Ciencia y música se fusionan para despedir a las ‘estrellas’ de Starmus; ¿De dónde vienen los escalofriantes sonidos que produce la aurora boreal?; Caral: lecciones ancestrales; La nueva exposición del Museo Arqueológico Nacional cabe en tu móvil; Greenpeace responde a los Premios Nobel: los transgénicos no son la solución; Descubren un principio activo para combatir las infecciones por hongos; Investigadores españoles demuestran la eficacia del primer fármaco para el cáncer hepático resistente; Registrado en Madrid el primer caso de zika por transmisión sexual en España; Relacionan tomar paracetamol en el embarazo con un mayor riesgo de bebés autistas o hiperactivos; Rbpj, la proteína que protege el corazón después de un infarto; Qué es la nicturia y cómo saber si te levantas demasiado para ir al baño por la noche; i Analgésicos naturales para combatir la migraña.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario