viernes, 15 de julio de 2016

Notícies divendres 15 de juliol. Descubierta una nueva especie de mariposa ibérica. Junio de 2016, el más cálido desde 1891. La biodiversidad ha caído por debajo del umbral seguro por el uso del suelo. Virutas de grafeno nacidas con el calor. Los agricultores de la Edad de Piedra eran genéticamente diversos. Higiene, antibióticos y cirugía: la triple lucha contra el tracoma en Uganda.


El terrorismo nace del odio, se basa en el desprecio de la vida del hombre y es un auténtico crimen contra la humanidad.  Juan Pablo II


Descubierta una nueva especie de mariposa ibérica 

Atlas de las mariposas diurnas de la Península Ibérica e islas Baleares:
http://www.sea-entomologia.org/PDF/MSEA11Lepidopteradiurnos.pdf

European Red List of Butterflies:
http://cmsdata.iucn.org/downloads/european_red_list_butterflies_new.pdf

http://waste.ideal.es/primeramariposas.htm

http://www.biodinamica.es/documentos/Mariposas.pdf

Manual de cría de mariposas:
https://books.google.es/books?id=UG5-CG7-r7YC&pg=PA18&lpg=PA18&dq=observar+mariposas&source=bl&ots=dnnKMbelp9&sig=TgS2Wv2qPNz95Wzi1HFmV3yoOxE&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwj1urro7_TNAhWCDBoKHYKEAos4ChDoAQgbMAA#v=onepage&q=observar%20mariposas&f=false


25 especies de mariposas fáciles de ver en España from Javier Atrio on Vimeo.




















Junio de 2016, el más cálido desde 1891 


ENCUENTRO DE LA LUNA Y MARTE PARA HOY AL ATARDECER

Nuestro satélite hará dos días que habrá pasado el cuarto creciente y se posicionará sobre las estrellas de la constelación de Libra, al igual que el planeta Marte, inconfundible por su penetrante color rojizo. Debajo de la Luna es donde deberemos de buscar esta tarde, una vez que se haya puesto el Sol el mapa que os adjuntamos está calculado para las 23:00 hop (hora oficial peninsular, la que marcan nuestros relojes) y orientado hacia el sur. Más al este de la Luna y Marte nos encontramos con el planeta Saturno con su característica tonalidad amarillenta… será mañana cuando nuestro satélite se acerque a él. Para hoy, con Marte ya tenemos suficiente.

 Fuente: Planetario de Madrid


ESTA NOCHE LA LUNA SE VA CON SATURNO…

Al sureste de la Luna (abajo y a su izquierda) nos toparemos con Saturno, el verdadero rey de los anillos. Para poder verlos es necesario el uso de un telescopio.

Fuente: Planetario de Madrid




Hui: La biodiversidad ha caído por debajo del umbral seguro por el uso del suelo; La Antártida, campo de investigación esencial del cambio climático y la microbiología; Ecologistas denuncia a doce CC.AA. por no controlar la calidad del aire; La FAO insta a identificar los equipos de pesca para evitar la basura marina; EL NIÑO/OSCILACION DEL SUR (ENSO): DISCUSION DIAGNOSTICA; Nueve de cada diez urbanizaciones carecen del plan contra incendios exigido por la ley; La isla de El Hierro bate récord de abastecimiento de energías limpias durante 55 horas; Tilos, la primera isla del Mediterráneo sostenida solo por energía verde; Wildpoldsried, el visionario pueblo que produce 5 veces más energía de la que necesita (y vende el resto); La Asamblea de Madrid aprueba la nueva ley de protección animal; La falta de cadáveres de ganado dificulta la ingesta de proteínas de los osos


Urogallo cantábrico: exitoso nacimiento de dos pollos que fueron retirados de una puesta silvestre; El pez que cambia de sexo 20 veces al día; Caterpillars Take Bite Out of Rhode Island Forests; Rutas marcianas por los volcanes de Lanzarote; Teresa Rodrigo: «Al duplicar la energía del LHC, vamos a una región inexplorada del espacio»; Virutas de grafeno nacidas con el calor; EE UU investiga a Tesla tras otro accidente de un coche con el piloto automático; ¿Qué es la informática autónoma?; ¿Cuántos números eres capaz de ver en esta imagen?; Joc científic: Diagonales; Un mapa tridimensional de 1,2 millones de galaxias para estudiar la energía oscura; El increíble planeta que orbita tres soles y durante años es de día; Las misteriosas diferencias entre las dos caras de la Luna; ¿Y si no hubo un Big Bang al principio del Universo?


Argentina presenta a Gualicho, el dinosaurio ‘maldito’; Arsuaga busca los límites de la Sima de los Huesos en Atapuerca; Los agricultores de la Edad de Piedra eran genéticamente diversos; Aparece en la Roqueta la estatua medieval de un monje sin cabeza; Higiene, antibióticos y cirugía: la triple lucha contra el tracoma en Uganda; Un nuevo kit para el diagnóstico de la escoliosis idiopática del adolescente; Identificadas las células en las que se esconde el VIH; La FAO pide más medidas en África occidental y central ante el brote de gripe aviar; La epidemia del virus del Zika tiene fecha de caducidad; Cada vez más cerca de los órganos 'a la carta'; La historia de Ethan, el niño al que los órganos le crecieron fuera del cuerpo; i Las personas que hacen ejercicio aeróbico regular mantienen mejor la atención.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario