sábado, 30 de julio de 2016

Notícies dissabte 30 de juliol. El planeta se queda sin sus grandes bestias.Descubren mecanismo para la resistencia a la salinidad en las plantas. Las tormentas más inmensas del Sistema Solar. El cáncer no es una enfermedad moderna: hallan el más antiguo, de casi dos millones de años. Malaltia de Crohn: El fármaco español que cura las heridas que nunca se cierran. EE UU identifica los primeros casos del zika por picaduras de mosquito autóctono.

«Los traficantes de personas se aprovechan de los más desesperados y vulnerables. Para poner fin a esta práctica inhumana, debemos hacer más para proteger a los migrantes y refugiados, sobre todo a los jóvenes, las mujeres y los niños, de quienes se aprovechan de su deseo de alcanzar un futuro mejor, más seguro y más digno.»

La trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluídos el trabajo forzoso y el sexo. La Organización Internacional del Trabajo calcula que casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso. En esa cifra se incluye también a las víctimas de trata para la explotación laboral y sexual. Si bien se desconoce cuántas de estas fueron objeto de trata, la cifra implica que en la actualidad hay millones de víctimas en el mundo. Todos los países están afectados por la trata, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas. La esclavitud, tanto en su forma moderna como en la antigua, no es sólo una vergüenza, sino que es «la execrable suma de todas las villanías», como la definió el abolicionista John Wesley, y no tiene cabida en nuestro mundo.
En 2010, la Asamblea General adoptó un Plan de Acción Mundial para Combatir el Tráfico de Personas, urgiendo a los Gobiernos de todo el mundo a derrotar este flagelo. El Plan llama a integrar la lucha contra la trata en los programas de las Naciones Unidas para el fomento del desarrollo y el refuerzo de la seguridad mundiales. Una provisión crucial del Plan es el establecimiento de un Fondo Voluntario Fiduciario para las víctimas del tráfico, especialmente mujeres y niños.
En 2013, la Asamblea General sostuvo una reunión para evaluar el Plan de Acción Mundial. Los Estados miembros adoptaron la resolución A/RES/68/192 Documento PDF y designaron el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata. En la resolución, se señala que el día es necesario para «concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos.»
http://www.un.org/es/events/humantrafficking/


“Yo sí puedo contarlo”: la campaña para denunciar el maltrato animal 

Tordesillas sustituye el Toro Vega por el Toro de la Peña sin lidia ni muerte 




Flooding in China 
















El Consell pide extremar la precaución ante el episodio de calor que reactiva los incendios 








Se cumplen 140 años de la ola de calor más acusada del siglo XIX en la Península 

Hui: 


El planeta se queda sin sus grandes bestias; El área quemada hasta ahora es la menor en 10 años; CV: Los incendios arrasan más de 5.000 hectáreas desde enero; Cinco razones para cuidar los bosques y cinco ideas para lograrlo; Galicia controlará con drones las plagas en los bosques; Conservación marina avanza pero pesca de arrastre deja zonas desprotegidas; México usa drones para proteger a la casi extinta vaquita marina; Descubren una extraña criatura esférica en el fondo del Pacífico; Salvemos a los cerdos iberoamericanos; El cernícalo primilla coloniza nuevos espacios gracias a un plan experimental; Descubren mecanismo para la resistencia a la salinidad en las plantas; In memoriam: Muere Ignacio Docavo, fundador y director del zoo de Valencia; Llibre: Las mentes más geniales de la ciencia no necesitan que las mitifiques; ‘Gardelito’, un robot con inteligencia cognitiva; Joc científic: El vértigo del infinito; Las tormentas más inmensas del Sistema Solar; El encendido del motor da nuevo impulso a ExoMars; SpaceX planea enviar naves a Marte en 2018; Baikonur, el cosmódromo más grande del mundo desde la ISS; Así es la inmensa huella de dinosaurio hallada en Bolivia; Argentina, pionera en la fabricación de dinosaurios 'para llevar'; El cáncer no es una enfermedad moderna: hallan el más antiguo, de casi dos millones de años; "Dios te perdone": las cuevas en el Caribe que esconden uno de los primeros diálogos entre los conquistadores españoles y los indígenas americanos; Localizan el Fuerte San Marcos en el asentamiento colonial español más septentrional de Norteamérica; Malaltia de Crohn: El fármaco español que cura las heridas que nunca se cierran; Identifican un biomarcador que hace al melanoma más vulnerable; Descubren las dos proteínas que preservan las células madre de la piel


Los misteriosos "nuevos" vasos sanguíneos de nuestro cerebro de los que no se tenía idea de su existencia; El uso de nanopartículas podría resultar muy eficaz en el tratamiento del osteosarcoma; EE UU identifica los primeros casos del zika por picaduras de mosquito autóctono; El vapor de los e-cigarrillos contiene hasta 31 compuestos químicos tóxicos; i 9 consejos para hacer más llevaderos los viajes en avión.





























1 comentario: