domingo, 3 de julio de 2016

Notícies diumenge 3 de juliol. Día Internacional sin Bolsas de Plástico. Mañana 4: Cara a cara con Júpiter. Descubren en España una especie única de insecto palo. Así es el dopaje tecnológico que amenaza al ciclismo. Cómo se restaura una momia de 4.500 años. Implantada en España una válvula aórtica humana sin células.




Día Internacional sin Bolsas de Plástico: España tiene cuatro meses para reducir las de un solo uso







Cara a cara con Júpiter 

5 cosas fascinantes de la misión Juno a Júpiter 

https://www.nasa.gov/mission_pages/juno/main/index.html

https://www.missionjuno.swri.edu/












 Probabilitat de precipitacions iguals o superiors als 2 l/m2:




 Risc d'incendi:




Hui: España posee una “selva tropical” bajo el agua, pero 98 % está desprotegida; WWF reclama la protección del 20% de las aguas españolas; Javier Pérez de Vargas: La ingeniería puede jugar un papel clave contra el cambio climático; ¿Por qué mata la contaminación a millones de personas?; Incendios forestales: claves para una buena redacción; Descubren en España una especie única de insecto palo; Las aves habitan menos los pinares reforestados que los naturales; La bicicleta con motor: la batalla contra el dopaje en el Tour de Francia 2016


Así es el dopaje tecnológico que amenaza al ciclismo; ¿Cómo funciona el wifi en los aviones y por qué es tan malo?; “El coche del futuro va a ser tan seguro como el avión o el tren”; La ropa del futuro que ha seducido a U2 y Katy Perry; Cuál de los superhéroes tiene los mejores poderes, según la ciencia; El Hubble capta «fuegos artificiales» en el espacio; Asteroides ¿Cuál es el riesgo?; La Universitat de València se une a la Colaboración VIRGO para la detección de ondas gravitatorias; “Crecí entre cosmonautas y he visto lo frustrante que es no llegar a serlo”; Cómo se restaura una momia de 4.500 años; València: San Juan del Hospital, poso vivo de la reconquista; Encuentran el gen de la masculinidad en los mosquitos de la malaria; Implantada en España una válvula aórtica humana sin células; La mantequilla no aumenta ni la mortalidad ni el riesgo cardiovascular; Cómo Finlandia dejó de ser el país del mundo donde más gente moría porque le fallaba el corazón; El 92% de los pólipos no extirpables en una colonoscopia acaban siendo benignos; La enfermedad rara que se 'esconde' en la Región de Murcia; i La horrible razón por la que acabamos con los ojos rojos después de la piscina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario