sábado, 9 de julio de 2016

Notícies dissabte 9 de juliol. Informe 2015 ¿Cuántos más? Ambientalistas en peligro: asesinan a la hondureña Lesbia Janeth Urquía. La lucha por salvar los bosques de Camboya. Los bosques de kelp del Gran Arrecife Sur de Australia retroceden 100 kilómetros en cinco años. Diseñan un nuevo método para acelerar la investigación de energía oscura. La primera nube de agua descubierta alrededor de un mundo extrasolar. Cómo ‘resetear’ el sistema inmune para curar una enfermedad.

¿Cuántos más?

El año 2015 fue el peor de la historia en lo que respecta al asesinato de defensores de la tierra y el medio ambiente - personas que luchaban por proteger su tierra, sus bosques y sus ríos.

Ambientalistas en peligro: asesinan a la hondureña Lesbia Janeth Urquía 

Informe  de Global Witness sobre asesinatos de defensores del medio ambiente:
https://www.globalwitness.org/en/reports/terreno-peligroso/

Los intensos y vibrantes colores que te muestra la naturaleza todos los días y pueden pasar desapercibidos 













 Probabilitat de pluja igual o superior als 2 mm/m2:
 Temperatures màximes esperades hui:

 Variació temperatures màximes respecte ahir:
 Risc d'incendis:


El calor es más mortal al comienzo del verano 

Trastornos del calor

¿Cuánto nos protege realmente la ropa del sol? 









Hui: La lucha por salvar los bosques de Camboya; Los bosques de kelp del Gran Arrecife Sur de Australia retroceden 100 kilómetros en cinco años; El Trineo de Viento confirma el deshielo de Groelandia; El Ebro tiene problemas “respiratorios”; El águila imperial remonta el vuelo; Lleida exporta buitres a Israel, que quiere recuperar la especie; ¿Por qué hay coyotes merodeando por las calles de Los Ángeles?; Un chimpancé recupera la movilidad gracias a una pantalla táctil; Fog in the Bitterroot Mountains; Diseñan un nuevo método para acelerar la investigación de energía oscura; Redes neuronales para estimar el valor calórico de la biomasa; Por qué no conviene tener más de un antivirus instalado en tu computadora; Wonder Quest, los youtubers de Minecraft que educan a los niños de primaria; Joc científic: Diagonales; Joc: Corrige esta suma con sólo mover un palito; Hallan trazas de agua en un valle de Marte; La primera nube de agua descubierta alrededor de un mundo extrasolar; Lo que la nave Hitomi vio en Perseo antes de desintegrarse; China se prepara para probar el radiotelescopio más grande del mundo; Científicos unidos en la búsqueda de una civilización extraterrestre; Pinturas funerarias decoraban los megalitos más antiguos de Europa; Cómo ‘resetear’ el sistema inmune para curar una enfermedad; Un catálogo de tipos de cáncer para ayudar a personalizar el tratamiento; Las estatinas parecen reducir la mortalidad en los cuatro tipos de cáncer más comunes; Nuestros glóbulos blancos ‘tejen’ redes de ADN para atrapar a las bacterias invasoras; Un inmunosensor dual mide hormonas relacionadas con obesidad y anorexia; El riesgo genético del alzhéimer puede ser detectado en adultos jóvenes; La ansiedad en el embarazo puede ser un indicador de depresión postparto; Las microcápsulas de brócoli aumentan sus propiedades saludables; i Qué es el "superacné" y cómo tratarlo.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario