miércoles, 13 de julio de 2016

Eventos: 14 de julio.descubre al Halcón de Eleonor en el PN del Desert de les Palmes. Voluntariado en GREFA.


Tras el éxito de la actividad el pasado 7 de julio. ¡Repetimos!!
El Parque Natural del Desert de les Palmes te invita a descubrir una de las aves más desconocidas del territorio y te anima a participar en la actividad organizada por el Grupo de Estudio y Protección de Rapaces (GER - Ecologistas en Acción)
19:00.- Charla: "El halcón de la reina en el Desert de les Palmes"
20:30.- Cena de "sobaquillo"
20:45.- Observación de halcones en el medio natural

Actividad gratuita y para todos los públicos
Plazas limitadas!!!!
Información, inscripción y  reservas:
paratge_desert@gva.es  /  964 333 687

Voluntariado en GREFA
Del 31 de julio al 13 de agosto 2016 GREFA convoca un campo de trabajo para voluntarios en Villafruela (Burgos). El objetivo de esta actividad es contribuir al proyecto de control biológico de las plagas de topillo campesino en Castilla y León, que desarrollamos desde hace varios años a través del reforzamiento de las poblaciones reproductoras de depredadores naturales del citado roedor, como es el caso del cernícalo vulgar y la lechuza común.
Los participantes en el campo de trabajo se centrarán en la construcción e instalación en campos de cultivo de cien cajas nido para ambas especies de rapaces. En los ratos de tiempo libre se realizarán actividades, como talleres y charlas, entre las que se tratará de confraternizar con la población local.
También existe una piscina con chiringuito en el mismo municipio donde se desarrollará el campo de trabajo, a la cual los voluntarios serán invitados por cortesía del Ayuntamiento de Villafruela. Se da la circunstancia de que las fiestas locales transcurrirán a lo largo del voluntariado, lo cual es indudablemente un aliciente más.
No te lo pienses más: si no tienes planes la primera quincena de agosto, esta es tu oportunidad. Para inscribirte, envía tus datos personales (nombre, apellidos y DNI) y un breve texto de motivación a nuestro compañero Carlos Cuéllar, a través del e-mail carlos@grefa.org
GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que nace en 1981 como asociación para el estudio y conservación de la naturaleza. Está formado por personas sensibles a ciertas actividades humanas que provocan el deterioro y la destrucción de parte de nuestro entorno natural.
Desde su creación, GREFA ha mantenido un crecimiento constante tanto en el desarrollo de sus actividades y proyectos como en medios y recursos. En la actualidad cuenta con más de 2.400 socios –de los cuales, 161 apadrinan un animal- que colaboran con su aportación económica al mantenimiento y desarrollo de los trabajos que se realizan en ámbitos tan diferentes como la recuperación y rehabilitación de fauna, la cría en cautividad de especies amenazadas, la conservación de espacios naturales y la educación y sensibilización ambiental.
En su objetivo de conservar la naturaleza, GREFA enfoca su trabajo de muy diversas formas, emprendiendo multitud de proyectos de ámbito local, nacional e internacional, en solitario o mediante convenios o acuerdos con otros organismos gubernamentales y no gubernamentales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario